• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La inversión social aumentó 71,4 por ciento, acotó el jefe de Estado venezolano.

La inversión social aumentó 71,4 por ciento, acotó el jefe de Estado venezolano. | Foto: Prensa Presidencial.

Publicado 29 diciembre 2016



Blogs


En sesión de Consejo de Ministros, el presidente Maduro expresó que en Paraguachón y Ureña, parte de la frontera colombo-venezolana, se venderá gasolina en moneda internacional.

Nueve de cada diez venezolanos de la tercera edad están inscritos en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), por lo cual reciben su pensión, informó este jueves el presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro.

"Hoy 29 de diciembre estamos llegando al 90 por ciento de personas en edad de ser protegidos, con pensiones del mismo salario mínimo nacional del país. Récord mundial", expresó el jefe de Estado desde el Palacio Presidencial de Miraflores.

Durante su alocución en sesión de Consejo de Ministros, con motivo del cierre de año de misiones sociales, el presidente Maduro entregó pensiones a los ciudadanos Luis García y Gosmer Valderrama.

>> Billetes de Bs 100 en Venezuela circularán hasta el 20 de enero

Precisó que en todo el país suman tres millones 383 mil pensionados y contrastó esa cifra con los 300.000 pensionados que existían en años de la Cuarta República.

Los datos son parte del 71,4 por ciento de incremento en la inversión social, que la Revolución Bolivariana ha aplicado en los últimos años, en contraposición con el 38 por ciento que invertía el Estado en políticas sociales anteriormente.

Gasolina en moneda internacional

Como parte de los anuncios del Presidente venezolano, anunció que a partir del lunes 2 de enero, las estaciones de servicio de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) comenzará a vender gasolina en zonas fronterizas con Colombia en moneda extranjera.

“En enero comenzaremos a vender gasolina en moneda internacional en frontera de Paraguachón y Ureña”, señaló el mandatario.

Maduro también hizo hincapié en la necesidad de construir un intercambio comercial con Colombia “sano” el próximo año.

>> Nicolás Maduro llama a combatir el paramilitarismo en Venezuela

Además, reiteró que Venezuela tomará medidas especiales y extraordinarias para lograr una zona limítrofe de paz y sostuvo que actualmente el lado colombiano opera como “centro de la conspiración” contra la moneda venezolana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.