• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 13 agosto 2014



Blogs


El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, cumple este miércoles 88 años. Su país lo celebra con conciertos y homenajes.  Los antiimperialistas le rinden tributo. Su vida política se mantiene, su resistencia también. La defensa de la soberanía de Cuba persiste intacta.

Luchador irreductible

El periodista Salvador González Briceño califica a Fidel castro como el "Guerrero de las mil batallas". Del mismo modo, afirma desde hace años que "cuando Fidel Castro Ruz habla levanta tempestades. Con reacciones diversas".

El líder de la Revolución Cubana, quien transformó por completo la historia de Cuba, ha recibido etiquetas de izquierdista  irrevocable, revolucionario sin remedio, socialista de vocación e incluso "rebelde sin causa"; lo cierto es que nadie puede negar que ha vivido bajo su único ideal: defender la soberanía de Cuba.

Según muchos historiadores, a Fidel se le ha querido desaparecer muchas veces, pero sigue. Es el hombre que tiene el mayor número de atentados orquestados por la CIA. Desde luego, porque como presidente y líder de la Revolución Cubana durante décadas, se sale de los cánones del discurso imperial de los Estados Unidos. Y porque desde siempre ha sido considerado un "mal" para la región Latinoamericana... Eso sí, un mal independentista.

"Quien no sea capaz de luchar por otros, no será nunca suficientemente capaz de luchar por sí mismo"

La actitud de Fidel y la del pueblo que le apoyó y le apoya fue duramente castigada por el imperio estadounidense; que desde hace más de 50 años sostiene un bloqueo económico, político y comercial con la isla. Pese a esto, el líder persiste en la continuidad de los principios revolucionarios de dar lo mejor a la población.

Una vida de enseñanzas

“La historia me absolverá.”

Este año más de vida se celebra en Cuba por todo lo alto. Conciertos, exposiciones y debates son algunas de las actividades para honrar al líder revolucionario.

Los festejos se enmarcan en el contexto de la Jornada “Si tengo un hermano”, dedicada además a quien Fidel Castro definiera como el mejor amigo de Cuba, el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

“Fidel es Fidel”, tituló el periódico oficial “Granma” su primera plana, en la que informó sobre la inauguración en La Habana de una exposición fotográfica y audiovisual del realizador local Roberto Chile sobre el líder histórico de la Revolución cubana.

El diario “Juventud Rebelde”, segundo de mayor circulación en la isla, publicó por su parte un artículo titulado “Ochenta y ocho y más razones para continuar luchando por la salvación de la humanidad”, en el que subraya que las enseñanzas de Fidel “son imprescindibles para salvar al mundo de una catástrofe de proporciones universales”.


Honor a quien honor merece

Fidel es un personaje que a nadie le puede resultar indiferente. Además de ser el transformador definitivo de la historia de Cuba, es posiblemente una de las más emblemáticas figuras del antiimperialismo.

Con motivo de su cumpleaños, el cantautor Raúl Torres le dedicó el tema musical "A Través del Sol", con el que aplaude la lucha revolucionaria de Fidel.


Sobre Raúl Torres

*Cantautor de la nueva generación cubana
*Más de 20 años de trayectoria artística
*Ha compartido tarima con cantautores como Pablo Milanés
* “Me gusta experimentar con el jazz y la música pop, logrando así una fusión idónea que se marque en el gusto del público, sin que se pierda la calidad musical, tratando de enmarcar mi poesía junto a las sonoridades más contemporáneas”.

teleSUR te invita a ver el especial multimedia: Fidel, la vida que nos revolucionó

Comentarios
3
Comentarios
Fidel! Leyenda Revolucionaria viviente, símbolo de soberanía y respeto.
Fidel! Leyenda Revolucionaria viviente, símbolo de soberanía y respeto.
Fidel! Leyenda Revolucionaria viviente, símbolo de soberanía y respeto.
Nota sin comentarios populares.