• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ninguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible se cumplirán en 2023 sin "medios urgentes", asevera Oxfam.

Ninguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible se cumplirán en 2023 sin "medios urgentes", asevera Oxfam. | Foto: europapress.es

Publicado 22 septiembre 2016



Blogs


Solo en España, el 95 por ciento de la población cree que en los últimos años la pobreza se ha mantenido estable o ha empeorado.

El 87 por ciento de las personas en el mundo cree que la pobreza global se ha mantenido o incluso ha empeorado durante los últimos 20 años, reveló una encuesta realizada por Oxfam.

Asimismo, el 75 por ciento de los encuestados españoles no cree que se pueda erradicar la pobreza de aquí a 2030.

>>Presidente dominicano pide en la ONU luchar por los vulnerables

Además, 9 de cada 10 españoles (95 por ciento), creen que en los últimos tiempos la pobreza se ha mantenido estable o ha empeorado, cuando lo cierto es, según la organización, que se ha reducido a la mitad.

"De acuerdo con el umbral de pobreza del Banco Mundial de 1,25 dólares al día, desde 1990 la pobreza en el mundo se ha reducido a la mitad de mil 900 millones de personas a 840 millones [...]", indicó Oxfam.

Solo el 0,2 por ciento de los mil 13 encuestados en España sabían que el número de personas viviendo en extrema pobreza se había reducido a la mitad; el 4,3 por ciento pensaba que se había reducido un 25 por ciento; el 95 por ciento pensaba que permanecía estático o que incluso se había incrementado.

Además la organización explica que una distribución de los ingresos más igualitaria, sociedades más abiertas y un comercio Sur - Sur más sólido han convertido este logro en uno de los éxitos más notables del ser humano, donde el crecimiento experimentado se ha visto especialmente en África y Asia. Además, los avances tecnológicos también han sido muy importantes. 

>>Uruguay alerta en la ONU sobre aumento de enfermedades crónicas

Esta encuesta se llevó a cabo en Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Países Bajos, Polonia, Rumanía, Rusia, Sudáfrica, Suecia, Turquía y Reino Unido. Juntos, estos países representan el 62 por ciento de la población mundial, según Oxfam.

La encuesta se hizo a una población con edades comprendidas entre los 18 y 65 años conforme a sus datos censales relativos a la educación, edad, género y religión. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.