• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El desempleo sigue siendo uno de los principales problemas en España. (Foto: EFE)

El desempleo sigue siendo uno de los principales problemas en España. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 21 diciembre 2014



Blogs


La mayoría de los entrevistados piensa que la corrupción es un problema generalizado, mientras que el resto cree que los implicados en esos casos son una minoría.

Un sondeo llevado a cabo por Estudios Sociológicos y Opinión Pública de España (Gesop) indicó que 81,5 por ciento de los españoles calificó como mala o muy mala la situación económica de ese país, a pesar de las declaraciones oficiales que señalan el inicio de una recuperación, publicó este domingo El Periódico de Cataluña y reseñado por Prensa Latina.

Apenas 4,9 por ciento de los encuestados calificó de buena o muy buena la situación económica de España, mientras que el 12,8 por ciento dijo que no es ni buena ni mala.

Por su parte, la comunidad autónoma Andalucía evaluó la situación como mala o muy mala en 78,4 por ciento, comparado con el 90 por ciento del País Vasco.

Entre tanto, 71,1 por ciento de los entrevistados por el Gesop piensa que la corrupción es un problema generalizado y solo 26 por ciento cree que los implicados en esos casos son una minoría.

En octubre pasado un informe sobre Pobreza y trabajadores pobres en España, elaborado por la Fundación 1º de Mayo, reveló que uno de cada tres españoles está en situación de pobreza y exclusión social. Por su parte, 740 mil hogares no posee algún tipo de ingresos.

Solo 44 por ciento de la población en edad para trabajar está ocupada actualmente. Entre tanto 5,6 millones que buscan empleo no lo consiguen.

Este año, la deuda pública de España superó su propio récord.

Tags

pobreza

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.