• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para los JJOO de Londres 2012 Cuba contó con 110 atletas en distintas especialidades

Para los JJOO de Londres 2012 Cuba contó con 110 atletas en distintas especialidades | Foto: juventudrebelde.cu

Publicado 25 abril 2016



Blogs


La representación de la isla aún puede disputar otros 40 cupos adicionales para el certámen.

Un total de 85 deportistas cubanos han certificado su participación los Juegos Olímpicos de Río de Jainero 2016; delegación que podría incrementar en los próximas luego de disputarse una serie de competencias.

Información difundida por medios locales señalan que la delegación de la isla está representada por 14 competidores (siete hombres y siete mujeres) en la especialidad de atletismo, nueve de boxeo (resta definir la división de 56 kilogramos), 10 de lucha, siete de tiro deportivo, otros siete de remo (cuatro con embarcaciones).

También cuenta con 12 participantes en la especialidad de voleibol, dos en pentatlón, un par en ciclismo, uno en taekwondo, otro en canotaje y uno en gimnasia.

Plazas en disputa

Aún restan, al menos, unos 40 cupos para la delegación cubana que participará en Río 2016; donde los deportistas de la isla parten como favoritos en las especialidades de judo, voleibol de playa, baloncesto y ciclismo femenino, badminton, remo, natación, levantamiento de pesas, atletismo y tiro con arco.

Objetivos

Autoridades deportivas cubanas han informado que el objetivo es posicionar a Cuba entre las 15 mejores naciones en el medallero de la competición

En contexto
Cuba participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con una representación de 110 atletas (63 hombres y 47 mujeres) y obtuvo cinco medallas de oro, tres de plata y seis de bronce (14 en total), lo que le permitió ocupar el lugar 16 del medallero entre las 204 naciones participantes.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.