• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejecutivo venezolano se ha desplegado a nivel nacional en la lucha contra el acaparamiento y la especulación.

El Ejecutivo venezolano se ha desplegado a nivel nacional en la lucha contra el acaparamiento y la especulación. | Foto: Vicepresidencia VZ

Publicado 8 febrero 2015



Blogs


La gran mayoría de los venezolanos se muestra de acuerdo en establecer controles más rigurosos contra el acaparamiento y la especulación, de acuerdo a la encuestadora Hinterlaces.

El 84 por ciento de los venezolanos está de acuerdo con que se ponga "mano dura al acaparamiento de productos de la canasta básica alimentaria", según el más reciente estudio de la encuestadora Hinterlaces.

Así lo informó este domingo el periodista venezolano José Vicente Rangel, en su programa José Vicente Hoy, transmitido en un canal local de Venezuela.

Al citar el estudio, precisó que en la pregunta "¿Usted estaría de acuerdo con quienes dicen que el Gobierno debe poner mano dura para combatir el acaparamiento y la especulación", 84 por ciento de los encuestados respondió que Sí y 14 por ciento dijo que No; mientras los que no saben o no contestaron se ubican en 2 por ciento.

Ante la pregunta "¿Usted está de acuerdo o en desacuerdo con quienes dicen que los comerciantes y empresarios están aprovechando la crisis económica para acaparar productos y especular con los precios?", Rangel señaló que el estudio revela que 53 por ciento está de acuerdo, mientras que 45 por ciento está en desacuerdo y 2 por ciento no sabe o no contestó.

Por otra parte, 78 por ciento de los encuestados está de acuerdo con que establecer un modelo económico productivo socialista con participación de la empresa privada es la solución para los problemas económicos, mientras 20 por ciento se muestra en desacuerdo y 2 por ciento de los encuestados no sabe o no contestó.

Oposición “muy dividida

A la pregunta "¿Está usted de acuerdo con quienes dicen que hoy la oposición está muy dividida?, 73 por ciento de los encuestados respondió que está de acuerdo y 23 por ciento en desacuerdo, mientras que 4 por ciento no sabe o no contestó.

"Son diferencias irreconciliables (entre la dirigencia opositora) razón por la cual se considera que la MUD (Mesa de la Unidad Democrática) es inútil, que muestra una imagen de falsa unidad y que la consecuencia que deriva de tal hecho es la parálisis", expresó Rangel.

La encuesta fue realizada del 21 al 27 de enero de 2015 y contempló mil 200 entrevistas a nivel nacional.

En Contexto

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció el pasado 13 de enero que sectores de la derecha están intentando llevar a cabo un golpe económico gestado desde febrero de 2014 para desestabilizar al país.

En ese sentido, el Ejecutivo bolivariano articuló un plan contra la guerra económica y el contrabando, que incluye la instalación de patrullas antitráfico de alimentos de la cesta básica en zonas fronterizas con Colombia, país donde son trasladados ilegalmente como parte de la estrategia de la derecha para sembrar el caos en el país suramericano.

Lea también:

Venezuela y Chile: La Guerra Económica se repite


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.