• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En 2015 se han entregado 300 mil pensiones adicionales.

En 2015 se han entregado 300 mil pensiones adicionales. | Foto: AVN

Publicado 30 noviembre 2015



Blogs


El pago de pensiones ya no representa una fracción salarial, sino que está equiparado al salario mínimo actual, establecido en 9.648 bolívares.

El Gobierno de Venezuela logró que el 83 por ciento de las personas de la tercera edad en todo el país estén incluidas en el sistema de pensiones del Estado, lo que representa un total de tres millones 31 mil 381 adultos mayores, informó el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez.

Leer aquí: Analista: 60% de los venezolanos apoyan a Nicolás Maduro

"Todos los venezolanos y venezolanos debemos sentirnos profundamente orgullosos de que, como parte de las políticas sociales del comandante Chávez y que ha continuado Nicolás Maduro, en este momento hemos logrado pasar de los tres millones de pensionados", dijo.

 

El ministro venezolano explicó, durante el balance de la Comisión del Sistema Nacional de Estadística, que esta cifra representa una crecimiento abismal en comparación con el 19 por ciento de personas que fueron pensionadas en años anteriores. 

"En Venezuela, en el año 1989, sólo había 222 mil personas con pensión, las cuales aumentaron solo a 100 mil más durante diez años de gobierno puntofijista, para llegar apenas a 387 mil pensionados", recordó.

Leer más: Nicolás Maduro anuncia el Plan Agro Venezuela 2016

El pasado 9 de noviembre se decretó, mediante Gaceta Oficial, el pago de tres meses de aguinaldos a los adultos mayores, cuyas dos primeras partes fueron canceladas el pasado 15 de noviembre, y la restante será este martes primero de diciembre.

No deje de leer: Avances sociales de Venezuela en 16 años


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.