• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
¿Cuán dispuesto está usted para ir a votar en las próximas elecciones parlamentarias?, fue la pregunta formulada por Hinterlaces.

¿Cuán dispuesto está usted para ir a votar en las próximas elecciones parlamentarias?, fue la pregunta formulada por Hinterlaces. | Foto: EFE

Publicado 2 agosto 2015



Blogs


El sondeo de la encuestadora Hinterlaces revela la disposición de los venezolanos de acudir a votar en las elecciones parlamentarias, previstas para el mes de diciembre. 

Este domingo se dio a conocer un estudio de la encuestadora Hinterlaces que indica: el 82 por ciento de los venezolanos están dispuestos a votar en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.  

¿Cuán dispuesto está usted para ir a votar en las próximas elecciones parlamentarias?, fue la pregunta formulada en el capítulo "Disposición a votar en las Parlamentarias 2015" las otras respuestas se dividieron en que el 11 por ciento probablemente va a votar; 2 por ciento definitivamente no votará; 4 por ciento probablemente no votará y 1 por ciento no sabe o no contesta.

El Dato: El estudio fue hecho sobre una muestra de mil 200 personas entre el 4 y 11 de julio en todo el país, con el nombre Percepciones acerca de la importancia de las parlamentarias 2015. 

Asimismo, 89% de quienes se autodefinen como opositores y antichavistas afirman que definitivamente van a votar; 6% dice que probablemente va a votar; 2% definitivamente no votará; 2% probablemente no votará y 1% no sabe o no contesta.

Por su parte, 79% de quienes se autodefinen como "nini" (ni chavista, ni opositor), afirman que definitivamente van a votar; 13% dice que probablemente va a votar; 2% definitivamente no votará; 2% probablemente no votará y 1% no sabe o no contesta.

El muestreo reveló que 95 por ciento de los encuestados consideró muy importantes los comicios parlamentarios, mientras que otros segmentos de la muestra los consideraron algo importante 2 por ciento, poco importante 1 por ciento, nada importante 1 por ciento o no saben, no contestan 1 por ciento.

La encuestadora entrevistó a personas de sexo masculino y femenino, mayores de 18 años, de los estratos socioeconómicos A-B, C,D y E, con entrevistas directas en hogares y bases de datos telefónicas. 

No dejes de leer: Gobierno venezolano aplicará Plan Nacional de DD.HH.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.