• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
François Hollande ha mantenido altos niveles de desaprobación.

François Hollande ha mantenido altos niveles de desaprobación. | Foto: Reuters.

Publicado 2 diciembre 2016



Blogs


La encuesta de Harris Interactive indica que el primer ministro Manuel Valls goza del mayor respaldo entre los simpatizantes socialistas.

Un 82 por ciento de los franceses aprueba la decisión del presidente François Hollande de no optar por la reelección y, a la vez, apuestan por el primer ministro Manuel Valls como su sustituto en el Partido Socialista (PS).

En una encuesta publicada este viernes se reafirma una vez más la alta desaprobación del jefe de Estado entre la ciudadanía francesa. Hollande será el primer presidente francés de la V República que no aspire a la reelección.

Sólo un cuatro por ciento de las personas encuestadas estima que la decisión de Hollande de no presentarse es mala, indicó el instituto demoscópico Harris Interactive encargado por la emisora RMC.

>> Parlamento francés inicia proceso para destituir a Hollande

Mientras que un 24 por ciento de los simpatizantes de izquierdas se decanta por el primer ministro en las primarias del PS, que se celebrarán en enero.

Por detrás de Valls quedaron los exministros Arnaud Montebourg (14 por ciento) y Benoit Hamon (seis por ciento), quienes ya han presentado oficialmente su candidatura.

Sin embargo, Valls aún no ha confirmado si concurrirá a las primarias socialistas de cara a las elecciones presidenciales de abril y mayo (primera y segunda vuelta respectivamente).

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.