• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tanto el mandato de Vladimir Putin (izquierda) como el Dmitri Medvédev (derecha), son apoyados por los rusos.

Tanto el mandato de Vladimir Putin (izquierda) como el Dmitri Medvédev (derecha), son apoyados por los rusos. | Foto: Reuters.

Publicado 30 junio 2016



Blogs


A diferencia de los registros individuales de las máximas autoridades rusas, 51 por ciento de la población no está de acuerdo con la actuación de su Gobierno.

El 81 por ciento de los ciudadanos rusos se mostraron satisfechos con la gestión realizada por el presidente de esa nación, Vladimir Putin, reveló este jueves una encuesta hecha por el Centro Levada.

El jefe de Estado se ha mantenido en un mínimo de 80 por ciento de aprobación desde el año 2014, en el cual alcanzó 86 por ciento.

Además, Putin es el político en el que más confían los rusos, con un 51 por ciento, seguido de los ministros de Defensa, Sergei Shoigu, con 24 por ciento, y de Exteriores, Sergei Lavrov, con 17 por ciento.

La encuesta del Centro Levada fue realizada entre el 23 y el 27 de junio de 2016 a una muestra de mil 600 personas, mayores de 18 años distribuidos en 48 regiones del país.

El sondeo también reseña que el 51 por ciento de los ciudadanos está conforme con la labor desempeñada por el primer ministro, Dmitri Medvédev.

Un 50 por ciento de la población declaró que las políticas de la nación europea van en dirección correcta.

>> Putin: La tendencia de la economía en Rusia es positiva

Sin embargo, un 51 por ciento desaprueba el trabajo del Gobierno ruso, en contraposición a un 48 por ciento que lo apoya.

En el caso de la Duma Estatal, parte del Poder Legislativo ruso, un 57 por ciento de los ciudadanos no aprueba su actividad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.