• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
25 por ciento de las infraestructuras sanitarias en Yemen están cerradas.

25 por ciento de las infraestructuras sanitarias en Yemen están cerradas. | Foto: EFE

Publicado 26 marzo 2016



Blogs


Hasta la fecha han muerto seis mil 400 personas y van 30 mil heridos a causa del conflicto en Yemen.

El 80 por ciento de la población en Yemen, que representa 20 millones de personas, necesita ayuda humanitaria, advirtió el coordinador residente de Naciones Unidas en Yemen, Jamie McGoldrick.

La guerra en Yemen entre los hutíes y el Gobierno (apoyado por la coalición liderada por Arabia Saudita) ha durado exactamente un año, desde el 19 de marzo de 2015.
El Centro yemení para los Derechos Humanos informó que los cazabombarderos saudíes han destruido 988 escuelas, 25 mezquitas y unos 40 monumentos históricos en ese país.

>> ONU: negociaciones de paz en Yemen iniciarán el 18 de abril

Desde Ginebra, McGoldrick indicó que 14 millones de personas necesitan ayuda alimentaria y sanitaria, mientras que un diez por ciento de la población yemení ha sido desplazada a causa del conflicto.

McGoldrick señaló que de los mil 800 millones de dólares que pidió la ONU en ayuda humanitaria para 2016, solo se ha recaudado el 12 por ciento de esa cantidad.

Más de 30 mil heridos, según la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que el conflicto en Yemen ha dejado hasta la actualidad seis mil 400 muertos y más de 30 mil heridos. 

El 25 por ciento de las infraestructuras sanitarias están cerradas y el resto "trabajan lejos de su nivel óptimo", indicó la OMS.

La portavoz del Programa Mundial de alimentos (PMA), Bettina Lusher, alertó que debido a recortes presupuestarios solo han podido otorgar comidas completas al 75 por ciento de los afectados. "Para alimentar a tres millones de personas tenemos que disponer de 38 mil millones de dólares cada mes".

En este sentido, Lusher pidió ayuda a los donantes internacionales.

>> Yemen: Hutíes silencian los fusiles antes del alto al fuego


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.