• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Palestina ha calculado que su reconstrucción costaría más 7 mil millones de dólares.

Palestina ha calculado que su reconstrucción costaría más 7 mil millones de dólares. | Foto: Archivo

Publicado 10 abril 2015



Blogs


La prohibición al ingreso de la materia prima empleada por varias industrias han causado daños calculados en más de 150 millones de dólares.

El Comité Popular contra el Bloqueo de Israel en Gaza emitió un comunicado en el que aseguró que los ocho años del bloqueo impuesto por el régimen israelí en la Franja de Gaza ha provocado daños en un 80 por ciento de su industria.

Según el presidente de dicho Comité, Jamal al-Judari, se estiman unos 150 millones de dólares en pérdidas por estas acciones sionistas.

“La destrucción de los establecimientos industriales y la prohibición al ingreso de la materia prima empleada por varias industrias han causado daños al 80 por ciento de la industria de Gaza”, dijo.

El funcionario palestino informó también que el Gobierno de Tel Aviv insiste en cortar las vías de entrada de las principales materias necesarias para la industria, la agricultura y la construcción.

A mediados de 2014, la Franja de Gaza fue escenario de uno de los más cruentos ataques de Israel.

EL DATO: Entre principios de julio y fines de agosto el Ejército israelí usó todo su poder contra este territorio palestino con bombardeos indiscriminados que causaron unos dos mil 400 muertos; 790 de esas víctimas eran mujeres y niños. Los ataques dejaron también 11 mil heridos y lisiados de por vida.

La “Operación Margen Protector” se extendió por más de 50 días, pese a la protesta mundial. Además de las innumerables pérdidas humanas, los daños de la infraestructura en Gaza son casi irreparables.

Antes de estos ataques, Israel inició un bloqueo inminente contra Palestina que ha provocado a una crisis económica y humanitaria.

De igual forma, los intensos bombardeos de Israel hacia Gaza han reducido las infraestructuras económicas de este territorio palestino. El Gobierno de Palestina ha calculado que su reconstrucción costaría más 7 mil millones de dólares.

LEA TAMBIÉN:

ONU pide a Israel pagar impuestos a Palestina


Comentarios
2
Comentarios
que a los latinoamericanos no nos conviertan en cómplices silenciosos de un Estado racista criminal, apoyemos el movimiento BDS: Boicot, Desinversión y Sanciones contra Israel.
El Estado de Israel ejecuta un GENOCIDIO frente a las narices del mundo, y muchas empresas israelíes, públicas y privadas, sacan grandes ganancias de ello, por eso BOICOT A ISRAEL, que el asesinato de palestinos no les salga gratis.
Nota sin comentarios populares.