• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
63 por ciento de los encuestados expresó que no confía en un gobierno de oposición para resolver los problemas económicos del país.

63 por ciento de los encuestados expresó que no confía en un gobierno de oposición para resolver los problemas económicos del país. | Foto: AVN

Publicado 16 julio 2017



Blogs


La mayoría de los venezolanos está de acuerdo con el desarrollo de un modelo económico productivo socialista de carácter mixto, de empresas del Estado, privadas y de propiedad social, indicó el más reciente estudio realizado por Hinterlaces.

El más reciente estudio Monitor país realizado por la encuestadora Hinterlaces reveló que 75 por ciento de los venezolanos está de acuerdo con el desarrollo de un modelo económico socialista, mientras que 24 por ciento está en desacuerdo, informó este domingo el periodista venezolano José Vicente Rangel en su programa José Vicente Hoy.

Respecto a la conducción de la economía, 61 por ciento se mostró de acuerdo con que sea el Estado venezolano el que lo haga y 34 por ciento en desacuerdo. Igualmente, 78 por ciento cree que el Estado debe establecer reglas económicas claras por las cuales se rija la empresa privada, mientras 20 por ciento considera que no.

El 32 por ciento considera que debe cambiarse a un modelo productivo capitalista y un  86 por ciento de los venezolanos está de acuerdo con que el Gobierno promueva la inversión privada nacional y extranjera; mientras que el 12 por ciento no está de acuerdo.

El rechazo a la privatización de servicios y empresas claves de la nación suramericana es otro de los aspectos resaltantes en el estudio que muestra a un 67 por ciento en desacuerdo con que la empresa privada asuma el servicio de electricidad; 69 por ciento no está de acuerdo con la privatización de la estatal de comunicaciones Cantv; y 74 por ciento en desacuerdo con la privatización de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Hinterlaces también indagó sobre la opinión de los venezolanos respecto a la capacidad que tenga un gobierno de oposición para resolver los problemas económicos del país: 63 por ciento de los encuestados expresó que no confía, mientras 34 por ciento manifestó que sí.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.