• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La paridad de leyes para la representación política también es considerada una prioridad.

La paridad de leyes para la representación política también es considerada una prioridad. | Foto: EFE

Publicado 14 marzo 2017



Blogs


Para el 81 por ciento de las mujeres brasileñas la igualdad de género en el mercado laboral es prioritaria. Los hombres, aunque en menor cantidad, también muestra apoyo con 73 por ciento.

El 75 por ciento de los brasileños considera urgente que los legisladores impulsen políticas a favor de la igualdad de género, reveló una encuesta del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (Ibope) y ONU Mujeres Brasil.

El porcentaje aumenta a 78 cuando se hace la pregunta solo a mujeres, pero baja a 71 por ciento en el caso de los hombres. Además, los resultados varían muy poco según la raza: 75 por ciento los blancos, 74 por ciento los afrodescendientes y 78 por ciento de otra raza.

Pero la encuesta muestra diferencias sobre la igualdad en el trabajo: el 81 por ciento de las mujeres considera muy importante este tema frente al 73 por ciento de los hombres. Este mismo resultado se obtuvo a las preguntas sobre la importancia del acceso de educación y cultura para garantizar la igualdad de género.

En cuanto a las leyes de paridad para la representación equitativa en partidos políticos y gobiernos, el 72 por ciento de las mujeres está a favor mientras que solo el 65 por ciento de los hombres piensa que es necesario.

La encuesta forma parte del proyecto "Ciudad 50-50. Todos por la igualdad" de ONU Mujeres y el Tribunal Superior Electoral de Brasil para cumplir los objetivos de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

>> Lanzan plataforma global contra la brecha salarial de género


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.