• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El autismo se presenta cuatro veces más en hombres que en mujeres.

El autismo se presenta cuatro veces más en hombres que en mujeres. | Foto: teleSUR

Publicado 1 abril 2018



Blogs


Desde 2008 se celebra cada 2 de abril el Día Mundial del Autismo, para concienciar sobre este trastorno psicológico. Te mostramos siete personajes famosos que presentaron o presentan características de autismo.

El autismo es un trastorno en el que, a pesar de los grandes avances en la investigación, su origen sigue siendo un misterio, por lo que se le añade una dificultad y es que cada persona es diferente, de que cada individuo posee características propias.

Albert Einstein

En 2007 un estudio afirmó que este físico alemán pudo haber sido autista porque sus características en la niñez eran compatibles con las de esa condición. Einstein es considerado el científico más conocido y popular del siglo XX. Ganó el Premio Nobel de Física en 1921 y es conocido por la Teoría de la relatividad, que buscaba resolver la incompatibilidad existente entre la mecánica newtoniana y el electromagnetismo.

Stanley Kubrick

Es uno de los directores de cine más famosos de la historia, creador de películas como "Naranja Mecánica" y "2001: Odisea del espacio", que le valió varios premios Óscar. Fue conocido por su perfeccionismo y películas simbólicas y cuidadas en cada detalle. Además, le gustaba la compañía de animales y se sentía nervioso con la gente, una de las características del autismo.

Tim Burton

Este cineasta no tiene confirmación médica de que padezca autismo, pero su exesposa, la actriz Helena Bonham Carter, confesó que tiene manifestaciones de esa condición. Es famoso por sus películas con elementos góticos y oscuros, además de protagonistas que suelen ser inadaptados. Entre las más famosas están: Beetlejuice, Big Fish y Edward Scissorhands.


Michael Phelps

De origen estadounidense, es considerado el mejor nadador de la historia después de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008. Es el deportista olímpico más condecorado de todos los tiempos con un total de 22 medallas y también es el que suma más medallas olímpicas de oro (18).

Bob Dylan

Las dificultades para socializar y comunicarse de este reconocido músico y poeta estadounidense de 74 años de edad evidenciaron su condición de autismo, pese a que no ha sido confirmado.

 

Ludwig Van Beethoven

Se dice que desde muy pequeño fue evidente su talento para la música, así como también le costaba trabajo salir de la rutina y socializar. Fallecido en 1827, es uno de los compositores más importantes de la historia de la música y ha influenciado a las generaciones siguientes.

Amadeus Mozart

Es considerado el padre de la música occidental moderna. Se decía que tenía autismo por su sensibilidad al sonido, así como también dificultades para entablar conversaciones.


Por: teleSUR

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.