• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta encuesta fue realizada entre el 14 y el 18 de septiembre, a mil 200 personas, mayores de edad y aptas para votar en el próximo plebiscito.

Esta encuesta fue realizada entre el 14 y el 18 de septiembre, a mil 200 personas, mayores de edad y aptas para votar en el próximo plebiscito. | Foto: EFE

Publicado 21 septiembre 2016



Blogs


El SÍ se mantiene en 67,6 por ciento ante el NO que se ubica en 32,4 por ciento, según el último sondeo realizado por la encuestadora Invamer Gallup.

La encuestadora de Invamer Gallup consultó a los colombianos sobre su intención de voto en el plebiscito del próximo 2 de octubre y mostró que la tendencia SÍ y NO se mantiene estable frente a lo dicho por los consultados el pasado mes de agosto.

El  SÍ se mantiene en 67,6 por ciento en septiembre (en agosto se ubicó en 67,5 por ciento). Mientras que el NO obtuvo 32,4 por ciento, y en agosto fue muy similar con 32,5 por ciento.

Frente a la intención de voto en el plebiscito para refrendar el Acuerdo Final de Paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP), la encuestadora reveló que esta disminuyó de 35,1 a 31,9 por ciento, en comparación con agosto el desinterés por votar pasó del 20 por ciento al 16,6 por ciento, informó la encuestadora.

>>Colombia: Inicia distribución de material electoral para plebiscito de paz

Asimismo, sobre si conocían detalladamente los acuerdos entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC-EP, el 7,1 por ciento respondió que sí, el 17 por ciento dijo que no y el 31,8 por ciento manifestó más o menos.

La encuesta también demostró el descontento del 74 por ciento de los colombianos con la participación en política de las FARC-EP.

>>Santos: Si gana el No en plebiscito las FARC vuelven a la selva

En el sondeo anterior los colombianos aún no conocían la pregunta definida por el Gobierno para la refrendación de los acuerdos.

En contexto

El pasado 9 de septiembre un sondeo reveló que en el plebiscito por la paz en Colombia el Sí sería la opción triunfadora, según los resultados de la encuestadora Ipsos, la cual fue realizada por una alianza entre medios de comunicación de ese país.

Faltando unas semanas para la cita con las urnas, el Sí en el plebiscito obtendría la victoria con el 72 por ciento de las preferencias y se impondría con una ventaja de 44 puntos frente al No, opción que estaría respaldada por el 28 por ciento de los colombianos.

 >> El Sí ganaría con 72% en el plebiscito por la paz en Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.