• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
1,2 millones de hogares han quedado totalmente destruidos por la guerra en Siria.

1,2 millones de hogares han quedado totalmente destruidos por la guerra en Siria. | Foto: EFE

Publicado 7 octubre 2016



Blogs


La mayoría de los médicos y el personal sanitario han abandonado el país.

Alrededor de 6,5 millones de personas, entre los cuales se encuentra un número significativo de médicos, han huido de Siria debido a la guerra civil que afecta a ese país, manifestó Michiel Hofman, un representante de la ONG Médicos sin fronteras (MFS).

En declaraciones dijo, "la mayoría de los médicos y personal sanitario abandonaron el país, en total unos 6,5 millones de sirios huyeron y, desde luego, las personas con educación y vínculos, en particular los médicos, fueron los primeros", declaró Hofman..

>> Bashar Al Assad: Gobiernos europeos cumplen órdenes de EE.UU.

De igual manera, el especialista habló sobre cómo era el sistema de salud sirio antes de la guerra y destacó que el sistema de salud pública de Siria fue uno de los mejores de Oriente Medio antes de la guerra, también dijo que aún había mucho personal de la salud calificado en el país a pesar del éxodo que ha sufrido.

La guerra civil en Siria ha dejado entre 300 mil y 400 mil muertos desde su comienzo en marzo de 2011, según cifras de la ONU.

>> Italia reconstruye monumentos destruidos en Siria e Iraq

En contexto 

A la fecha unos 4,6 millones de sirios permanecen en zonas de difícil acceso, según información ofrecida por la Oficina de la ONU para la Coordinación de asuntos Humanitarios (OCHA). Esta cifra comprende a más de 400 mil civiles que se encuentran en zonas sitiadas.

Debido al difícil acceso a algunos lugares no siempre es fácil el envío de ayuda humanitaria, sin embargo, las dificultades que atraviesan las familias que aún se encuentran en el país hace necesario y urgente el reparto de alimentos y demás materiales básicos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.