• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ciudadanos que respondieron al sondeo consideran que las cosas en Colombia están empeorando, por el alto costo de vida, la corrupción y la inseguridad.

Los ciudadanos que respondieron al sondeo consideran que las cosas en Colombia están empeorando, por el alto costo de vida, la corrupción y la inseguridad. | Foto: EFE

Publicado 6 septiembre 2015



Blogs


El sondeo fue realizado entre los días 22 y el 31 del mes de agosto, en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, se hicieron mil 200 entrevistas mediante telefonía fija y celular.  

Una encuesta realizada por la firma Gallup Pol reveló que un 64 por ciento de los entrevistados manifestó que desaprueba la gestión del presidente Juan Manuel Santos, frente a un 30 por ciento que la aprueba. 

El sondeo también reflejó que el 65 por ciento considera que las cosas están empeorando mientras que solo un 21 por ciento cree que están mejorando.

En comparación con el mismo estudio realizado el pasado junio, el Mandatario colombiano recupera dos puntos a su favor.

De igual manera, los temas de relaciones internacionales, asistencia a la vejez, lucha contra la pobreza, apoyo al campo y al agro, reintegración de los desmovilizados, empleo, narcotráfico, medio ambiente, manejo de la economía, y calidad y cubrimiento de la salud son vistos negativamente por los encuestados. 

Presidente Santos decreta emergencia económica en Cúcuta

Se realizó una pregunta sobre "si se está o no de acuerdo con la afirmación de que las relaciones entre Colombia y Venezuela serán más respetuosas y prósperas cada día", a lo que un 67 por ciento de los encuestados dijo que no frente a un 31 por ciento que dijo sí.

La opinión acerca del proceso de paz que se lleva a cabo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), un 54 por ciento asegura que hay que insistir en los diálogos hasta lograr un acuerdo; mientras un 40 por ciento sostiene que no se debe conversar sino que hay que buscar “derrotarlas militarmente”.

Las negociaciones en Cuba tienen el 60 por ciento del respaldo de los colombianos.

Por otra parte, un 58 por ciento no cree que en esta oportunidad se llegará a un acuerdo que ponga fin al conflicto con las FARC, frente a un 39 por ciento que sí se muestra optimista. 

En la misma encuesta el Gobierno de Santos se vio favorecido en los temas de construcción de viviendas, calidad y cubrimiento en educación, calidad y cubrimiento del transporte y carreteras, calidad y cubrimiento de servicios públicos y asistencia a la niñez.  

No dejes de leer: Santos condiciona diálogo con Venezuela sobre la frontera


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.