• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 7 septiembre 2014



Blogs


La última encuesta de Hinterlaces se centró en las acciones del Gobierno de Nicolás Maduro para contrarrestar el contrabando, así como la implementación del Sistema Biométrico en los supermercados; con el apoyo de un 63 por ciento y un 52 por ciento de los venezolanos, respectivamente.

Un 63 por ciento de los venezolanos está de acuerdo con las accciones que lleva a cabo el Gobierno de Venezuela para combatir el contrabando de extracción de productos básicos y de gasolina hacia Colombia, según la última encuesta realizada por Hinterlaces en su estudio Monitor País.

La información la dio a conocer el periodista y analista político José Vicente Rangel, durante su programa dominical transmitido José Vicente Hoy, quien detalló que la encuesta se centró en las acciones del Gobierno de Nicolás Maduro para contrarrestar el contrabando, así como la implementación del Sistema Biométrico en los supermercados.

Un 45 por ciento está a favor de las declaciones del presidente, quien aseguró que el contrabando de alimentos hacia Colombia es la principal causa del desabastecimiento en el país. Mientras que el 47  por ciento de los encuestados expresaron que tal aseveración es falsa.

Aprobación de sistema biométrico

Sobre la implementación de un Sistema Biométrico de identificación que se instalaría en los puntos de ventas de alimentos para combatir la especulación y acaparamiento, 53 por ciento de los venezolanos se encuentra informado acerca de la medida, mientras que un 33 por ciento manifestó estar poco informado al respecto y 13 por ciento nada informados.

En ese sentido, el 52 por ciento aprueba la implementación del Sistema Biométrico, mientras el 44 por ciento consideró no estar de acuerdo.

La encuesta Monitor País se realizó entre el 23 al 29 de agosto a mil 200 personas en todo el territorio nacional
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.