• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Argentina se contabilizan 14 millones de asalariados.

En Argentina se contabilizan 14 millones de asalariados. | Foto: Archivo

Publicado 11 noviembre 2016



Blogs


Las medidas neoliberales impuestas por el Gobierno de Mauricio Macri han dejado sin empleo a miles de argentinos.

Un estudio realizado por la Universidad de Belgrano reveló que 6 de cada 10 personas en edad laboral en Argentina tiene dificultad para conseguir empleo. La investigación incluye desempleados, subocupados, ocupados que están en búsqueda de trabajo y sobreocupados.

El informe pone en evidencia que "solo un 37,2 por ciento tendría un trabajo corriente", lo que significa que 4 de cada 10 argentinos tiene un trabajo "normal". "Sobre un total de 20 millones de integrantes de la población económicamente activa, sólo 7,4 millones estarían en esta última condición".

>>Recuerdan a Macri: Son 30 mil los desaparecidos de la dictadura

En lugares como Tierra del Fuego esa informalidad cae al 7,8 por ciento, mientras en Salta y Tucumán aumenta a un 44,8 y 44,3 por ciento, respectivamente.

"Esta radiografía plantea un enorme desafío. Es preciso crear empleo, pero sobre todo empleo de calidad, que permita no sólo reducir la desocupación y la subocupación, sino también disminuir drásticamente el empleo informal y precario", manifiesta Víctor Beker, director del CENE.

"Para ello, se requiere un verdadero shock de inversiones productivas que dinamice el crecimiento económico y la demanda de trabajo", agregó. 

Mauricio Macri asumió la presidencia de Argentina el 10 de diciembre de 2015 y desde entonces ha sacudido la economía del país con un paquete de medidas neoliberales, que van desde el incremento de la gasolina, el gas, el agua, la electricidad y el transporte.

Estas medidas han dejado sin empleo a miles de argentinos y, además, ha devaluado el salario de los ciudadanos.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.