• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cedatos advierte que la preferencia por el presidente de Ecuador Rafael Correa es un caso inédito

Cedatos advierte que la preferencia por el presidente de Ecuador Rafael Correa es un caso inédito | Foto: El Comercio

Publicado 29 diciembre 2014



Blogs


Desde que es responsable del Ejecutivo nacional el mandatario andino ha presentado incremento de apoyo nunca antes visto durante otros gobiernos, según los datos del estudio.

El presidente de Cedatos, Polibio Córdova, señaló este lunes que la gestión del presidente de Ecuador Rafael Correa es aprobada por un 60 por ciento de los ecuatorianos, según una encuesta aplicada a dos mil 168 personas en 15 ciudades del país entre el 18 y 24 de diciembre respectivamente.

Por su parte un 32 por ciento de la población ecuatoriana no está de acuerdo con la gestión del jefe de Estado, mientras que un ocho por ciento no contestó a la interrogante.

Con un nivel de confianza de 95 por ciento, Córdova subrayó que la preferencia por el jefe de Estado es “inédita” en el país suramericano porque ha mantenido los niveles de popularidad en un 73 por ciento desde 2007 cuando fue electo constitucionalmente.

Lea: “Parlamentarios ecuatorianos aprueban resolución en solidaridad con Venezuela”

El titular de la encuestadora detalló que se trata de “un caso inédito porque los presidentes de la república han comenzado con un índice bastante alto, de alrededor de 68 por ciento y en dos ó tres años, han bajado a menos del 30 por ciento y han terminado en algunos casos con 30 ó 32 por ciento.

"No hay caso en que se haya mantenido un nivel de aceptación tan grande", subrayó Córdova.

Los habitantes de la ciudad de Quito aprueban la gestión del dignatario en un 57 por ciento, mientras que Guayaquil refleja un 62 por ciento de aceptación que ha aumentado en los últimos meses.

Lea: “Rafael Correa viajará a China en enero”

En cuanto a la forma de ser del presidente Correa y su actitud, el 43 por ciento de la población la aprueba, un 49 por ciento en Guayaquil y un 36 por ciento en Quito.

De esta manera un 54 por ciento de los preguntados manifestó creer en la palabra del presidente de la República, un 56 por ciento en Guayaquil y un 48 por ciento en Quito.

Lea: “Correa ratifica soberanía de Ecuador ante injerencia alemana”

Dato: Recientemente se inauguró en la mitad del mundo (Quito) la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur): muestra de la integración suramericana, en la que el mandatario ecuatoriano expresó que “la paz y la justicia es sencillamente la superación de la iniquidad, es el mayor imperativo moral en el planeta entero”. Sostuvo que la pobreza no es fruto de escasez, sino consecuencias de métodos excluyentes.

Vea: “Abre Rafael Correa la Cumbre de UNASUR 2014 en Ecuador”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.