• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este jueves ingresarán más de 4 mil hombres de las FARC-EP en las zonas veredales.

Este jueves ingresarán más de 4 mil hombres de las FARC-EP en las zonas veredales. | Foto: EFE

Publicado 31 enero 2017



Blogs


Las áreas comunes para los combatientes cuentan con servicios sanitarios entre otras cosas, informó el gerente de las zonas, Carlos Córdoba.

Las Zonas Veredales de Normalización (ZVTN) albergarán a unos 6 mil 300 combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), como paso previo a la dejación de armas y la desmovilización, informó este martes el alto comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo. 

"Este martes ingresarán unos 4 mil 329 hombres de las FARC-EP a las zonas y esperamos que entre el miércoles y el jueves se complete el traslado de los dos mil restantes", dijo Jaramillo en una rueda de prensa.

Jaramillo explicó que la adecuación de las ZVTN se ha hecho por fases, primero tuvieron que acondicionar el terreno de las zonas, después construir las áreas comunes y recordó que llegaron a un acuerdo para que las FARC- EP colaboren con la construcción.

Igualmente, el alto comisionado puntualizó que los combatientes que abandonen las cárceles beneficiados por indultos o por la Ley de Amnistía aprobada en el Congreso, podrán "hacer lo que quieran", por su parte las FARC-EP expresaron interés en que puedan participar en el proyecto de reincorporación. 

A pesar de las quejas sobre la lentitud en el proceso, el gerente de las ZVTN, Carlos Córdoba, indicó que están garantizados el agua potable, los servicios sanitarios, una cocina con estufa industrial de 50 a 1 00 carpas y 100 kits que incluyen frazadas y colchonetas.

Córdoba señaló que los retrasos en los caminos de los combatientes se debió a "situaciones de contingencia".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.