• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, presentó este martes el informe anual de gestión 2015 en la Asamblea Nacional (AN).

El vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, presentó este martes el informe anual de gestión 2015 en la Asamblea Nacional (AN). | Foto: AVN

Publicado 23 febrero 2016



Blogs


En 2015 el empleo formal en Venezuela se ubicó en 59,3 por ciento, un aumento de 11 por ciento respecto a 1999.

El vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, resaltó este martes que desde la llegada de la Revolución Bolivariana, la cantidad de venezolanos que percibe entre dos y cuatro salarios mínimos mensualmente se incrementó en más de 23 por ciento. En la actualidad esto representa el 54 por ciento de la población.

Durante la presentación del informe anual, en la Asamblea Nacional (AN) en Caracas (capital), Istúriz destacó que el empleo formal se ubicó en 2015 en 59,3 por ciento, lo que representa un aumento de 11 puntos porcentuales, con respecto a 1999, antes de la Revolución Bolivariana de Hugo Chávez.

>> Venezuela tiene recursos para cumplir deberes internacionales

"Es inédita la política de incremento de salarios mínimos y desarrollo de misiones sociales, orientada a la protección el ingreso de los trabajadores", expresó.

Resaltó que el Gobierno de Nicolás Maduro garantiza la protección de los derechos e ingresos de los trabajadores, pese a la guerra económica de la derecha mediante la especulación, acaparamiento, contrabando y sobreprecios de alimentos y medicinas.

"Pese a todas estas severas alteraciones, el Gobierno Bolivariano ha sostenido la inversión pública en programas sociales con indicadores de impacto favorables sin precedentes en materia de empleo y pobreza", dijo.

Istúriz señaló que la crisis financiera mundial y la caída en más de 75 por ciento de los precios del petróleo ha generado una reducción de en los ingresos de divisas. Además, la economía también se ha visto afectada por constantes ataques a la moneda nacional, a la estabilidad del mercado de divisas, el bloqueo financiero y otras formas de perturbación.

Además, el vicepresidente destacó que en estos 16 años más venezolanos han tenido acceso a la educación universitaria y, actualmente, el país ocupa el segundo lugar en Latinoamérica y el quinto en el mundo. Un logro que fue reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).

>> Maduro crea sistema empresarial socialista para enfrentar guerra económica


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.