• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuatro bombas estallaron en distintos puntos de la ciudad.

Cuatro bombas estallaron en distintos puntos de la ciudad. | Foto: EFE | Foto Referencial

Publicado 7 marzo 2015



Blogs


El hecho se suscitó en Maiduguri, en el noreste de Nigeria, y las detonaciones se registraron en cuatro puntos diferentes de la ciudad. 

Cuatro bombas estallaron este sábado en la ciudad de Maiduguri (noreste de Nigeria), dejando un saldo de 50 personas fallecidas y aproximadamente 36 heridos, hecho catalogado como uno de los peores ataques desde que el grupo extremista Boko Haram intentó capturar la ciudad semanas atrás.

La primera bomba la detonó el conductor de un triciclo motorizado, al impedírsele entrar a un mercado de pescado en el oeste de Maiduguri, dijo el vendedor Mohammad Ajia tras huir del lugar. 

Lea también: Ataques de Boko Haram dejan 60 muertos al norte de Nigeria

Otra de las explosiones ocurrió en el concurrido mercado Monday; además, un coche bomba explotó en una estación de autobuses cerca de una oficina del Departamento de Seguridad Estatal, según información de un civil miembro de una fuerza conjunta.

El comisionado de la policía estatal, Clement Adoda, confirmó que se registraron cuatro explosiones en la ciudad. Aunque se supo de los primeros tres, no brindó detalles sobre la ubicación o la naturaleza del cuarto ataque.

"Hemos recibido 50 cadáveres de los lugares de las explosiones y 36 personas heridas. El Gobierno estatal ha decretado que el tratamiento de los heridos sea gratuito", dijo Salisu Kwaya Bura, jefe médico del Borno Specialists Hospital.

Hasta el momento nadie se ha adjudicado los ataques, aunque testigos manifestaron que tienen las características empleadas por el grupo extremista Boko Haram.

CONTEXTO

El Boko Haram ha utilizado la táctica de los atentados suicidas como parte de su ampliación del control sobre el territorio nigeriano.

Las autoridades de Nigeria y Camerún han emprendido una ofensiva en las zonas fronterizas para luchar contra Boko Haram. Estas acciones han desencadenado una serie de ataques por parte del grupo armado.

Desde el 2014, el grupo radical ha provocado la muerte de más de tres mil personas en esta región y cerca de millón y medio de habitantes han sido desplazados por los enfrentamientos con el Ejército.

No deje de leer: 17 muertos por atentado suicida en Nigeria 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.