• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los militares controlaban los puentes sobre el estrecho Bósforo, puntos estratégicos del golpe.

Los militares controlaban los puentes sobre el estrecho Bósforo, puntos estratégicos del golpe. | Foto: RT

Publicado 16 julio 2016



Blogs


Los soldados mantenían bloqueados los puentes sobre el estrecho del Bósforo. Civiles los sacaron de los tanques tras rendirse.

Unos dos mil 839 militares han sido detenidos en Turquía por su participación este viernes 15 de julio en el golpe de Estado fallido contra el Gobierno de Recep Tayyip Erdogan.

Unos 200 soldados salieron desarmados de cuartel general y se entregaron a la policía la mañana del sábado (hora local). Otros 50 militares sublevados turcos entregaron sus armas y salieron con las manos en alto tras permanecer horas bloqueando un puente con varios tanques, informó la cadena CNN Turquía.

Se trata de grupos de militares que mantenían bloqueados los puentes sobre el estrecho del Bósforo, puntos estratégicos de Estambul, donde inició el intento de golpe.

Hasta ahora se reportan 194 muertos, de los cuales, 104 eran soldados sublevados, 43 de las fuerzas leales y 47 civiles. También se registraron mil 440 heridos y 2 mil 839 golpistas detenidos.

>> Erdogan: El Gobierno sigue en funciones y acabaremos con los golpistas

 

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, aseguró desde Estambul que el golpe de Estado militar fracasó y el Gobierno sigue en funciones. 

>> Inteligencia turca anunció el fracaso del golpe de Estado


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.