• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El humorista gráfico de nacionalidad argentina, Joaquín Salvador Lavado, es el creador de Mafalda, que estuvo en circulación entre 1964 y 1973 (EFE)

El humorista gráfico de nacionalidad argentina, Joaquín Salvador Lavado, es el creador de Mafalda, que estuvo en circulación entre 1964 y 1973 (EFE) | Foto: EFE

Publicado 29 septiembre 2014



Blogs


La Biblioteca Nacional de Argentina inauguró una exposición en honor a la tira cómica argentina más emblemática del humor gráfico de ese país, que cumple medio siglo de existencia.

Al celebrarse el aniversario número 50 de Mafalda (29 de septiembre), su creador, Joaquín Salvador Lavado, mejor conocido como "Quino", pidió como deseos que Argentina y el mundo "salgan adelante" y "vivamos todos en paz".

Joaquín Salvador Lavado ´Quino´ asistió el pasado domingo a la inauguración de una muestra sobre su personaje más popular, Mafalda, en Buenos Aires, Argentina (Foto: EFE)

La exposición ubicada en la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, Buenos Aires; fue titulada 'Mafalda en su sopa', estará abierta de forma gratuita para sus visitantes hasta el mes de diciembre.

 'El mundo según Mafalda' refleja a través de viñetas la visión de esa niña curiosa y rebelde sobre los problemas que acechan a nuestro planeta. (Foto: EFE)

Mafalda es muy popular en Latinoamérica así como en algunos países europeos como España, Italia, Grecia y Francia. Ha sido traducida a más de treinta idiomas. (Foto: EFE)

En la exhibición se pueden apreciar bocetos originales e inéditos, que cuentan la historia de la niña que odiaba la sopa; cuya exposición comparte la correspondencia que Quino mantuvo con sus lectores durante cincuenta años. (Foto: EFE)

Aunque las tiras cómicas de Quino no se publican desde 1973, sigue siendo una figura reconocida a nivel internacional, con fans en casi cualquier rincón del planeta. (Foto: Archivo)


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.