• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump este domingo en una cena con los gobernadores de Estados Unidos.

Trump este domingo en una cena con los gobernadores de Estados Unidos. | Foto: Reuters

Publicado 27 febrero 2017



Blogs


Para 32 por ciento de los estadounidenses, en su primer mes Donald Trump ha demostrado que no tiene la aptitud para liderar la Casa Blanca.

Un mes y seis días después de su investidura, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene una desaprobación del 48 por ciento entre sus compatriotas, reveló este domingo un sondeo de opinión pública.

Publicado por la cadena televisiva NBC y el diario The Wall Street Journal, la encuesta afirma que el 48 por ciento de los estadounidenses no está de acuerdo con la gestión de Trump al frente de la Casa Blanca.

>> Gobierno de Trump volverá a implementar prisiones privadas

El trabajo demoscópico fue realizado del 18 al 22 de febrero pasado a 1.000 personas mayores de edad, por vía telefónica. Su margen de error es de 3,1 por ciento.

El mismo sondeo apunta que el 44 por ciento de los norteamericanos aprueba la gestión del republicano.

Asimismo, un 32 por ciento de los entrevistados cree que el magnate ha demostrado en su primer mes en la presidencia no ser apto para ejercer esa responsabilidad, mientras que el 30 por ciento considera que Trump ha tenido un "gran comienzo".

El 24 por ciento señala que el mandatario ha tenido un "comienzo variado", y el 14 por ciento opina que ha sido "malo".

>> Departamento de Seguridad de EE.UU. cuestiona decreto migratorio de Trump

De acuerdo con los encuestadores, el índice de aprobación neto del multimillonario republicano (-4) lo convierte en el único presidente de la historia moderna de Estados Unidos que empieza su mandato en terreno negativo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.