• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Al menos 10 cadáveres fueron recuperados

    Al menos 10 cadáveres fueron recuperados | Foto: EFE

Publicado 30 diciembre 2014



Blogs


Expertos de la operación de la salvamento y la marina trasladó a estas personas al puerto de la ciudad meridional de Bari (Italia), tras lograr su desembarque en la zona donde la nave seincendió el pasado domingo.

El cuerpo de rescate lograron salvar a 427 personas de las 478 que iban a bordo del ferry “Norman Atlantic” incendiado el pasado domingo entre Grecia e Italia, cuando se dirigía desde griega de Patras hacia Ancona (Italia).

Este lunes concluyeron las labores de rescate de los sobrevivientes en torno a la zona donde están los restos del ferry y recuperados 10 cadáveres. Solo había un pasajero muerto y 165 rescatados hasta el momento en el reporte de la operación de salvamento.

Hasta que concluyan las labores de rescate, la Marina anunció su decisión de retrasar la retirada de sus buques “San Giorgio” y “Luigi Durand De La Penne” para la tarde de este martes. 

La naviera griega “Anek”, encargada de la nave de fabricación italiana, indicó que los viajeros ascendían oficialmente a 478, de los cuales 56 pertenecían a la tripulación.

Del número de sobrevivientes hay 51 personas que, según los medios locales, pudieron descender del crucero en su primera escala, la ciudad helena de Igoumenitsa.

Entre los desaparecidos podrían estar tres camioneros napolitanos y otro siciliano, mientras el Gobierno la ciudad de Bari informó que había dos ciudadanos afganos que no figuraban en ningún listado y fueron trasladados este lunes al puerto de esta ciudad. 

En contexto:

El incendio comenzó a las 04H00 locales del día domingo (02H00 GMT) en el garaje del ferry “Norman Atlantic”, donde había 222 vehículos. De los 467 pasajeros, 234 son de nacionalidad griega y 22 son italianos, el resto en su mayoría son turcos, alemanes, suecos y franceses. Otros 56 forman parte del personal de tripulación.

Tags

Italia Ferry

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.