• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 17 marzo 2017



Blogs


Es probable que el ataque aéreo sea de la coalición árabe pero se desconoce si los refugiados huían de Yemen o buscaban refugiarse en ese país. 

Un helicóptero Apache artillado disparó contra una embarcación en la que viajaban migrantes somalíes y mató a 42 refugiados en la costa de Yemen, informó el portavoz de la Organización Internacional de Migración (OIM), Joel Millman. 

La embarcación atracó este viernes en el puerto de Hodeida y fue tomada por los rebeldes chiitas hutíes  tras haber sido blanco del ataque en el mar Rojo. Pescadores y fuente médicas informaron que el atentado ocurrió a 55 kilómetros del puerto. 

Se ignora si los refugiados intentaban huir de Yemen o refugiarse en este país pero un portavoz de la OIM dijo que creía que la embarcación se dirigía a Sudán en el momento del ataque. 

Fuente: RT

La agencia Saba, controlada por los rebeldes chiitas hutíes, afirmó que el ataque fue obra de la aviación de la coalición árabe liderada por Arabia Saudita, pero no dio más detalles sobre lo ocurrido. Dicha coalición apoya las fuerzas progubernamentales yemenitas en su ofensiva para retomar los territorios arrebatados por los hutíes.

El dato: Los hutíes son miembros del grupo llamado Ansar Allah (Partidarios de Dios), que se adhiere a la rama del islam chiita conocida como zaidismo.

La llegada de inmigrantes a Yemen, ruta por la que pasan en vía a otros países, continúa a pesar de la guerra civil. El país se ha visto gravemente afectado por el conflicto donde unos 17 millones de yemeníes, dos tercios de la población, necesitan asistencia urgente.

Fuente: RT

Yemen atraviesa una cruenta guerra civil entre los rebeldes hutíes, apoyados por el expresidente Abdalá Saleh y las fuerzas leales al actual presidente, Abdo Rabu Mansur Hadi, que cuenta con el respaldo de la coalición liderada por Arabia Saudí. 

>> Violencia en Yemen desplaza a más de 60 mil personas

Ambos bandos luchan por el control del estratégico puerto de Hodeida, debido a ser este el principal puerto yemení en aguas del mar Rojo y la única salida al mar que mantienen abierta los rebeldes. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.