• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo al estudio la Luna se formó a partir del "mayor impacto" de la Historia del Sistema Solar.

De acuerdo al estudio la Luna se formó a partir del "mayor impacto" de la Historia del Sistema Solar. | Foto: EFE

Publicado 16 abril 2015



Blogs


Expertos pudieron determinar la edad del astro a partir de meteoritos.

Científicos lograron datar en 4 mil 470 millones de años la edad de la Luna, con un innovador análisis de los meteoritos que salieron despedidos en el momento de la creación del satélite, cuyos restos acabaron aterrizando en la Tierra. 

De acuerdo al estudio que publica hoy la revista Science, determinaron que la Luna se formó a partir del "mayor impacto" de la Historia del Sistema Solar, cuando un protoplaneta (pequeño cuerpo celeste considerado un embrión planetario) chocó con el cuerpo celeste que más tarde se convertiría en la Tierra.

Astronautas evacuados de emergencia de la EEI

Se desconoce exactamente cuándo fue el impacto, pues los científicos siguen debatiendo la edad de las muestras de suelo y rocas lunares que trajeron a la Tierra los astronautas de las misiones Apolo. 

El Dato: El grupo de científicos de la NASA, la Universidad de Arizona y el Instituto Superior de Estudios Teológicos (ISET) encontró huellas del momento de creación de la Luna en los restos de los meteoritos rocosos que han ido llegando a la Tierra desde hace millones de años.
La sonda Dawn de la NASA visitó, durante 14 meses, entre los años 2011 y 2012, a este asteroide gigante y consiguió tomar más de 30 mil imágenes para proporcionar a los expertos mejores conocimientos sobre la composición y la historia geológica de Vesta, que tiene un diámetro medio de 525 kilómetros. 

Un alumno del Laboratorio Lunar y Planetario de la Universidad de Arizona, Bill Bottke, señaló que "Esta investigación nos está ayudando a definir nuestras escalas de tiempo para saber 'cuándo paso qué' en el Sistema Solar". Los expertos están estudiando la utilización de estos nuevos conocimientos para saber cómo se formaron otros antiguos cuerpos celestes. 

Nasa recrea fases de la luna para 2015
 

Tags

Luna

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.