• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprovechó esta fecha para condecorar a esos soldados que acompañaron en su gesta al comandante Chávez (Foto: teleSUR)

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprovechó esta fecha para condecorar a esos soldados que acompañaron en su gesta al comandante Chávez (Foto: teleSUR)

Publicado 4 febrero 2014



Blogs


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este martes junto al pueblo venezolano la Rebelión Cívico-militar impulsada por el líder bolivariano Hugo Chávezun 4 de febrero de 1992 (4F).

Desde el Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia 23 de enero de Caracas (capital), el mandatario nacional dio inicio a un acto militar en honor a la memoria del expresidente, tras recalcar que en esta fecha pero hace 22 años Chávez “nos dio patria”.

“Un camino recorrido, cuántas cosas hechas pero cuántas están por hacer, honor y gloria a Chávez, honor y gloria al 4 de febrero”, agregó Maduro.

Como todos los días a las 16H26 locales (20H56 GMT) se realizaron actos en honor al líder bolivariano, con el tradicional disparo de salva y el cambio de guardia de honor. Al participar en esta celebración, el jefe de Estado venezolano condecoró a soldados, militares y efectivos del Ejército que acompañaron a Chávez en su gesta del 4 de febrero de 1992.

Esta fecha es recordada en Venezuela como el día que dividió la historia del país, para dar inicio a la gesta revolucionaria del comandante bolivariano, amparado por el pueblo venezolano quien se ha mantenido al frente del socialismo del siglo XXI.

El 4 de Febrero de 1992, el entonces teniente coronel Hugo Chávez, junto a otros militares, se alzó contra la decadencia del sistema político puntofijista representado por el presidente de la época, Carlos Andrés Pérez.

Ese día, Chávez, junto a un grupo de militares, asumió públicamente su responsabilidad, se dirigió al país a través de los medios de comunicación y manifestó el célebre "por ahora", frase que convirtió en la esperanza de un pueblo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.