• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Temer busca recortar el gasto público, acción que golpea sectores como la salud y la educación en Brasil.

Temer busca recortar el gasto público, acción que golpea sectores como la salud y la educación en Brasil. | Foto: Reuters

Publicado 19 octubre 2016



Blogs


Sobre el Gobierno interino de Michel Temer pesa un 51 por ciento de rechazo hacia su gestión, así como varias acusaciones por corrupción. 

El número de personas que piensa que el Gobierno interino de Michel Temer es "malo" o "muy malo" creció a 36,7 por ciento de un 28 por ciento calculado en junio, según una encuesta de la firma MDA. 

El rechazo a la forma en que Temer gobierna creció a un 51, 5 por ciento desde el 40, 4 por ciento del sondeo previo. 

La consulta de junio se realizó tres semanas después de que el interino Temer asumiera el mandato tras la suspensión de la mandataria Dilma Rousseff del cargo por acusación de supuestas violaciones de las normas presupuestarias, lo que culminó en un golpe parlamentario que removió a la presidenta del cargo. 

Las medidas de austeridad impulsadas por el Gobierno de Temer junto con la propuesta de un proyecto que recorte el gasto público han provocado movilizaciones en distintos estados de Brasil. Igualmente, sobre el Gobierno interino pesan acusaciones por corrupción contra varios de sus integrantes. 

La Confederación Nacional del Transporte (CNT) de Brasil encargó la consulta a la MDA, que entrevistó a 2.002 personas entre el 13 y 16 de octubre de 2016. El sondeo tuvo un margen de error de 2,2 puntos porcentuales. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.