• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mayor procesadora de carne vacuna del mundo entregará a la Fiscalía de Brasil pruebas de los pagos en sobornos a Temer y a sus aliados.

La mayor procesadora de carne vacuna del mundo entregará a la Fiscalía de Brasil pruebas de los pagos en sobornos a Temer y a sus aliados. | Foto: Reuters

Publicado 30 julio 2017



Blogs


Según la revista brasileña Época, JBS pagó 6,89 millones de dólares a petición de Temer para aliados políticos y amigos, mientras que a Temer le entregó 700.000 dólares con facturas falsas y 2,85 millones de dólares en donaciones oficiales.

La compañía cárnica brasileña JBS entregó 1.100 millones de reales (349,3 millones de dólares) en sobornos entre 2006 y 2017 al presidente de facto de Brasil, Michel Temer, y a varios ministros y políticos, reveló este sábado la revista Época.

De acuerdo al medio brasileño, la mayor procesadora de carne vacuna del mundo entregó 21,7 millones de reales (6,89 millones de dólares) “a petición de Temer para aliados políticos y amigos en campañas electorales fuera de estas”, mientras que al presidente no electo le pasó 2,2 millones de reales (700.000 dólares aproximadamente) con facturas falsas y 9 millones de reales (2,85 millones de dólares) en donaciones oficiales.

La lista de quienes recibieron fondos de JBS entre 2006 y 2017 incluye  a gobernadores, senadores y diputados, entre ellos el presidente del Senado, Eunício Oliveira, y a los ministros Gilberto Kassab de Ciencia y Tecnología, Fernando Coelho Filho de Minas y Energía, Bruno Araújo de Ciudades, Helder Barbalho de Integración Nacional, y Marcos Pereira de Desarrollo, Industria y Comercio.

Conforme a Época, JBS entregará a la Fiscalía de Brasil pruebas de los crímenes narrados en los acuerdos de delación compensada de varios ejecutivos de la empresa.

Los documentos también revelan que el coronel João Baptista Lima, amigo de Temer, recibió un pago de 1 millón de reales (318.000 de dólares) en especies en septiembre de 2014, que según JBS debían llegar hasta Temer.

Sobre el mandatario brasileño pesan numerosas denuncias, especialmente, luego de la publicación de un audio que lo vincula a una trama de sobornos para comprar el silencio del expresidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, encarcelado en el marco de las investigaciones de corrupción en Petrobras.

>> Congreso de Brasil retomará labores con votación del caso Temer


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.