• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario ha sido criticado, en reiteradas oportunidades, por organizaciones de derechos humanos.

El mandatario ha sido criticado, en reiteradas oportunidades, por organizaciones de derechos humanos. | Foto: Reuters

Publicado 16 agosto 2017



Blogs


Mediante un comunicado, las autoridades locales informaron el fallecimiento de 32 personas en 24 horas, una de las cifras más elevadas desde que el mandatario filipino inició su lucha contra las drogas.

La Policía de la provincia filipina de Bulacan anunció este miércoles la muerte de 32 presuntos narcotraficantes en un intervalo de 24 horas, en una de las jornadas más sangrientas de la "guerra antidroga" iniciada hace un año por el presidente de la nación, Rodrigo Duterte.

La policía regional reportó, a través de un comunicado, que los agentes abatieron a los 32 sospechosos y arrestaron a otros 107 en una operación antidroga a gran escala, realizada entre el lunes y el martes en esta provincia de 3,3 millones de personas al norte de Manila.

>> Presidente filipino busca acabar con el sector minero

"Durante la operación, las autoridades incautaron 367 bolsas de shabú (clorhidrato de metanfetamina), 765 gramos de marihuana, 2 granadas, 34 armas de fuego de diversos calibres y 114 balas en un total de 49 redadas", según el comunicado.

La "guerra contra las drogas" de Duterte ha causado ya 3.451 muertes a manos de la Policía en este tipo de operaciones en todo el país, según los últimos datos oficiales.

>> Parlamento filipino prorroga ley marcial en la isla de Mindanao 

La Policía de Bulacán justificó su actuación con el argumento de que los sospechosos asesinados eran "notorios delincuentes de los que prefieren luchar hasta la muerte antes que ser atrapados vivos", por lo que los agentes "no tuvieron más remedio" que disparar a matar.

La "guerra contra las drogas" ha sido criticada duramente por organizaciones internacionales, que acusan al presidente de violar derechos humanos, aunque éste ha reiterado que continuará con la campaña hasta erradicar el narcotráfico y el crimen en la nación.

Videos relacionados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.