• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos 30 personas fallecieron tras el ataque.

Al menos 30 personas fallecieron tras el ataque. | Foto: AFP

Publicado 30 agosto 2015



Blogs


La nueva agresión se produjo en una embotelladora de la provincia de Hajjah. Se trató de un bombardeo aéreo protagonizado por la coalición saudí.

Al menos 36 personas murieron este domingo tras un ataque perpetrado por la coalición liderada por Arabia Saudita en una ciudad del norte de Yemen.

Residentes del lugar informaron que el bombardeo aéreo se produjo en la norteña provincia de Hajjah.

"El proceso de recuperación de los cuerpos se termina ahora . Los cadáveres de 36 trabajadores, muchos de ellos quemados o en trozos, se retiraron después de un ataque aéreo golpeó la planta esta mañana" dijo Issa Ahmed, uno de los testigos del hecho, citado por Reuters.

EN CONTEXTO

Arabia Saudita emprendió una campaña militar en Yemen “para restituir” el gobierno de ese país, combatiendo a los chiítas y los hutíes. 

Esta acción ha generado que la crisis humanitaria existente en el país árabe se incremente, debido a la gran dependencia de Yemen de alimentos importados y que no ha podido llegar a esa nación a causa del bloqueo de las tropas saudíes, situación que han equiparado con Irak tras la invasión de las fuerzas de la OTAN, impulsada por Estados Unidos.

EL DATO: El conflicto en Yemen ha dejado al menos 21 muertos y casi 23 mil heridos. 

Las fuerzas saudíes han contado con el apoyo de Estados Unidos para aumentar su presencia en territorio yemení, con el propósito de frenar el protagonismo de Irán en el golfo Pérsico. 

LEA TAMBIÉN:

Califato al estilo Estado Islámico siembra terror en Yemen


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.