• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un parlamentario iraquí calificó el hecho como " crimen que confirma el apoyo de las fuerzas estadounidenses en Irak a los terroristas del Estado Islámico"

Un parlamentario iraquí calificó el hecho como " crimen que confirma el apoyo de las fuerzas estadounidenses en Irak a los terroristas del Estado Islámico" | Foto: Reuters

Publicado 27 diciembre 2014



Blogs


El parlamentario iraquí Faleh Hasan al-Jazai exigió este sábado al primer ministro de Irak, Haider al-Abadi, condenar los continuos bombardeos de Estados Unidos contra el país.

Unos 30 soldados del Ejército iraquí han perdido la vida durante los bombardeos perpetrados por el Gobierno de Estados Unidos contra una base de las Fuerzas Armadas de ese país árabe.

La información fue confirmada este sábado por el parlamentario iraquí Faleh Hasan al-Jazai, quien además reveló que el cuerpo de los soldados se encuentran bajo los escombros de la Brigada 52 de la Unidad 14 del Ejército de Irak en Baiyi (norte).

Al-Jazai condenó los ataques de Estados Unidos contra su país bajo la excusa de luchar contra los grupos armados. Calificó la agresión como fuera de lugar, al tiempo que solicitó al primer ministro de Irak, Haider al-Abadi repudiar los hechos. 

“Exigimos al primer ministro Haider al-Abadi que condene este crimen atroz, crimen que confirma el apoyo de las fuerzas estadounidenses en Irak a los terroristas del Estado Islámico”, dijo el parlamentario.

El Comité de Seguridad del Parlamento de Irak  ha recibido información sobre el incidente y está tomando las medidas necesarias al respecto.

El autodenominado Estado Islámico es considerado como una de las organizaciones terroristas más mortíferas del mundo, teleSUR le invita a conocer ¿Quién financia al Estado Islámico?

En los últimos meses, Irak se ha convertido en blanco del autodenominado Estado Islámico y además de decenas de bombardeos de Estados Unidos, que bajo la excusa de estar luchando contra el grupo le han quitado la vida a centenares de inocentes iraquíes.

Vea aquí la maldad de Estados Unidos contra Irak 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.