• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Rafael Correa: " 30.000 mil millones nos alcanzaría para hacer 5.000 escuelas del milenio y necesitamos solo 900 en el país".

Rafael Correa: " 30.000 mil millones nos alcanzaría para hacer 5.000 escuelas del milenio y necesitamos solo 900 en el país". | Foto: Andes

Publicado 9 mayo 2016

El mandatario ecuatoriano condenó a las élites del país que se oponen a la recaudación de recursos para las víctimas del terremoto, pero figuran en paraísos fiscales revelados por los Panama Papers.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reveló este lunes que quienes se oponen a recaudar recursos para reconstruir el país tras el terremoto del 16 de abril, son los mismos que sacaron 30 mil millones de dólares a paraísos fiscales.

El mandatario hizo el anuncio tras la publicación de la base de datos de los llamados Panama Papers, una página web donde se puede buscar los nombres de más de 200 mil empresas, fundaciones y fondos de inversión que operaron en paraísos fiscales desde 1977.

Correa aseguró que con esos recursos que se fugaron del país, se podría invertir para la recuperación económica de los pueblos afectados por el sismo de magnitud de 7,8 en la escala de Richter, que dejó más de 600 muertos y cuantiosos daños materiales.

“Solo la plata que tienen las élites del país, y muchos de ellos que se creen candidatos, 30.000 mil millones nos alcanzaría para hacer 5.000 escuelas del milenio y necesitamos solo 900 en el país y todavía pretender ser presidentes, asambleístas que nos hablan de libertad, pero libertad para su dinero. Que mayor libertad que romper las cadenas de ignorancia, con educación de calidad, esa es la verdadera libertad basada en la justicia”, dijo Correa.

El presidente ecuatoriano inauguró este lunes un nuevo centro educativo en Jaramijó, que acogerá a más de dos mil 200 estudiantes desde educación inicial hasta bachillerato.

>> 40 empresas ecuatorianas involucradas en los Panama Papers

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Tienes Más Información?

AQUÍ puedes enviarnos la información verificable que tengas sobre este tema


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.