• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
MP inició un total de 55 investigaciones penales por daños ambientales ocasionados durante las manifestaciones violentas.

MP inició un total de 55 investigaciones penales por daños ambientales ocasionados durante las manifestaciones violentas. | Foto: AVN

Publicado 23 agosto 2017



Blogs


Según información del Ministerio de Ecosocialismo y Agua, la mayoría de estos árboles tenían más de 60 años de vida, y fueron cortados para obstruir las vías públicas.

Desde abril  de 2017, más de 3.000 árboles fueron talados en las principales ciudades de Venezuela, por las acciones de calle convocadas por la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), como parte de un plan de sedición contra la estabilidad del país suramericano.

De acuerdo a fuentes oficiales, en el estado Miranda (centro del país) uno de los más afectados por la insurrección violenta, principalmente en los municipios caraqueños Chacao, El Hatillo, Baruta y Sucre, y los municipios de los Altos Mirandinos; Carrizal y Los Salias, al menos 60 árboles fueron talados durante los focos violentos.

Según el Ministerio de Ecosocialismo y Agua, la mayoría de estos árboles tenían más de 60 años de vida, y fueron cortados para obstruir las vías públicas.

"Talaron los árboles para ser colocados como barricadas. Principalmente responsabilizamos a los líderes de derecha que promovieron llamados al odio y la violencia, y a los alcaldes de los municipios Carrizal, José Luis Rodríguez; y Los Salias, José Fernández, quienes teniendo competencia ambiental actuaron por omisión", expresó el coordinador estadal del Ministerio de Ecosocialismo y Agua, Luis Calderón.

Calderón agregó que en la ciudad de Lechería, estado Anzoátegui (región nororiental) organismos competentes registraron la tala de al menos 350 árboles durante los focos de violencia política, con el objetivo de generar desechos para obstruir vías, incendiar y causar zozobra. En la ciudad de El Tigre, al sur de esta entidad, también fue registrada la tala de algunos árboles para el mismo fin.

En la ciudad de Maracaibo, estado Zulia (región occidental) el grupo de protección ambiental Amigos del Bosque contabilizó al menos 5.000 árboles talados durante los focos de violencia política, entre los suscitados este año, y los ocurridos durante el plan golpista La salida, en 2014.

En Valencia, Naguanagua y San Diego, tres municipios del estado Carabobo gobernados por la derecha, el ecocidio también fue parte de la violencia impulsada y financiada por la MUD.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.