• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el 15 de diciembre, las fuerzas militares llevaron a cabo en Filipinas una operación contra miembros de un grupo extremista vinculado con el EI.

Desde el 15 de diciembre, las fuerzas militares llevaron a cabo en Filipinas una operación contra miembros de un grupo extremista vinculado con el EI. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 21 diciembre 2015



Blogs


Alrededor de 26 terroristas vinculados al autodenominado Estado Islámico murieron en una operación militar de las Fuerzas filipinas, que también dieron de baja a tres de sus soldados.

Unos 26 extremistas del grupo Abu Sayaff, vinculado con el autodenominado Estado Islámico (EI) murieron, junto a tres soldados durante una operación militar en el sur de Filipinas.

Según el portavoz del Comando para la región de Mindanao Occidental, la operación inició el pasado 15 de diciembre y precisó que en la isla Basilan también fueron heridos 26 militares y 16 terroristas.

Entre los fallecidos está el líder Mohammad Najib, conocido como Abu Anas, diestro en explosivos.

Probablemente, Abu Anas huyó en julio hacia el sur de Filipinas acompañado de Abu Handzalah y otros miembros importantes del EI. No obstante, el Gobierno de ese país asiático no ha confirmado la presencia de células de este grupo extremista en su territorio.

Al respecto, el alcalde de la ciudad de Cotabato, Japal, Guiani, se mostró "alarmado y preocupado" por las actividades del EI en Filipinas, donde aseguró han reclutado mil jóvenes.

En contexto

El pasado noviembre, los líderes de los 21 países que participan en la 23 cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) condenaron el terrorismo al culminar el encuentro celebrado en Manila, capital de Filipinas.

"No vamos a permitir que el terrorismo amenace los valores fundamentales sobre los que se basan nuestras economías libres y abiertas", señala un comunicado que fue adelantado por fuentes de la organización de la conferencia.

Sepa más→ Cumbre del Foro APEC se pronuncia contra el terrorismo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.