• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuarta parte de la población en EE.UU. quiere la independencia de su estado. (Foto: Archivo)

Cuarta parte de la población en EE.UU. quiere la independencia de su estado. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 20 septiembre 2014



Blogs


Tras el referendo llevado a cabo esta semana en Escocia, un 23,9 por ciento de los estadounidense revivió el deseo de que su estado se independice de EE.UU., entre esos estados se cuenta el condado de Texas (sur). 

El referendo llevado a cabo en Escocia alentó las esperanzas secesionistas de algunos ciudadanos estadounidense donde casi una cuarta parte de la población es partidaria de que su estado se independice, arrojó una encuesta realizada por la agencia Reuters.

El 23,9 por ciento de los estadounidenses encuestados entre el 23 de agosto y el 16 de septiembre dijeron apoyar firmemente la idea de que su estado se separe de EE.UU., mientras que el 53,3 por ciento de los ocho mil 952 encuestados se opone la idea de la independencia, informó Reuters.

El presidente del movimiento separatista tejano (Texas National Movement), Daniel Miller, declaró a la agencia RT que los tejanos están descontentos por el hecho de que los políticos de Washington (capital) ignoran los temas más importantes para su estado. 

"Uno de las grandes problemas en Texas (sur) ahora mismo es, obviamente, la frontera y la inmigración", dijo Miller, "durante los últimos ocho años, los temas relacionados con la frontera y la inmigración; sin embargo, el Gobierno Federal sigue sin tomar medidas sustanciales para resolver la crisis fronteriza", declaró.

Muchos estadounidenses se muestran a favor de independizarse de EE.UU, pero creen que algo así nunca sucederá. Sin embargo, la encuesta realizada demuestra que esta cuestión ignorada por el Gobierno estadounidense se actualizó bajo la influencia del referendo llevado a cabo en Escocia.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.