• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Purvi Patel de 33 años de edad, aseguró a un investigador que creía que el feto no estaba vivo

Purvi Patel de 33 años de edad, aseguró a un investigador que creía que el feto no estaba vivo | Foto: AP

Publicado 1 abril 2015



Blogs


La mujer colocó al feto en una bolsa de plástico y lo tiró en un contenedor de basura.

Un juez de la Corte del estado de Indiana sentenció este lunes a una mujer a 20 años de prisión por los cargos de feticidio y abandono de una persona dependiente

Purvi Patel de 33 años de edad, en el 2013 fue arrestada luego de acudir al servicio de emergencias por presentar hemorragia. De acuerdo a documentos judiciales la mujer dijo al personal médico que no estaba embarazada, pero posteriormente admitió que había dado a luz en su casa, en la localidad de Granger. 

Lee también → En las cárceles de Nueva York las mujeres dan a luz encadenadas

Pavel aseguró a un investigador que creía que el feto no estaba vivo, por lo que lo metió en una bolsa de plástico y lo tiró en un contenedor de basura. Sin embargo, tras recuperar el feto una investigación de la Policía determinó que el bebé nació vivo, por lo que la mujer fue acusada de matarlo.

El Dato: Purvi Patel es la primera mujer de Indiana condenada en virtud de la ley de feticidio de ese estado. Activistas manifiestan que el caso tiene muchas contradicciones y pone de relieve la forma en que los fiscales en EE.UU. están utilizando cada vez más las leyes destinadas a proteger a las mujeres embarazadas para criminalizarlas por interrumpir un embarazo o dañar el feto.

En contexto: La investigación reveló que Patel buscó por Internet medicamentos que inducen el aborto, como el misoprostol y la mifepristona, y que tras conseguirlos en una página web de Hong Kong empezó a tomarlos en julio de 2013. Sin embargo un informe de toxicología no reveló rastros de los fármacos en la sangre de Patel y la Policía no pudo encontrar ninguna prueba de que la acusada hubiera comprado realmente los medicamentos.

No dejes de leer → Menchú: "El racismo socava la integridad del ser humano"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.