• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 90 por ciento de la población mundial está preocupada por el calentamiento global, de acuerdo con encuesta de la Cumbre del Clima en Alemania.

Más de 90 por ciento de la población mundial está preocupada por el calentamiento global, de acuerdo con encuesta de la Cumbre del Clima en Alemania. | Foto: EFE

Publicado 4 septiembre 2015



Blogs


Aproximadamente 60 naciones que producen el 70 por ciento de las emisiones globales ya entregaron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) compromisos de reducción de emisiones para el acuerdo de París.  

Autoridades de 196 países aceptaron este viernes en Bonn (Alemania) realizar un borrador del texto para alcanzar un pacto global de lucha contra el cambio climático en París a finales de este año.

La decisión fue tomada al término de la primera ronda extraordinaria de negociaciones previas a la Cumbre del Clima que se celebrará en diciembre en la capital francesa, y permitirá a los países estudiar las propuestas antes de la última tanda de negociación que habrá en Bonn del 19 al 23 de octubre.

La directora de la Oficina española de Cambio Climático y jefa del equipo negociador español en Bonn, Susana Magro, indicó que a pesar de que las negociaciones avanzan con lentitud, los países son positivos respecto a la posibilidad de alcanzar el pacto climático que no pudo lograrse en la Cumbre de Copenhague, en 2009.  

Fotografía revela los estragos del cambio climático

Por su parte, la secretaria del Convenio Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático (CMNUCC), Christiana Figueres, dijo estar esperanzada, debido a que las negociaciones han demostrado "que los países van camino de lograr un acuerdo universal en París".

El Dato: Los negociadores han acordado que con todo lo hablado esta semana sobre la "arquitectura" del texto del futuro tratado sobre el cambio climático, los dos líderes actuales de las conversaciones, el argelino Ahmed Djoghlaf y el estadounidense Daniel Reifsnyder, presenten un borrador definitivo de acuerdo en la primera semana de octubre.
Se conoció que la presidencia francesa de la cumbre del clima (COP21) ha pedido a los dos líderes de la negociación que el borrador de acuerdo que redacten sea conciso, coherente, completo y comunicable.

Los negociadores han consensuado esta semana en Bonn que el futuro tratado climático, que entraría en vigor en 2020 y tendrá como objetivo que la temperatura del planeta no aumente más de dos grados a finales de siglo, tenga periodos de revisión de los compromisos de reducción de emisiones de cinco años.

Christina Figueres informó que los dos grandes países emisores aún no han entregado su compromiso, Brasil e India, sin embargo se conoció que lo harán en los próximos días, y que con estas promesas se habrían recopilado contribuciones de naciones que suponen el 80 por ciento de las emisiones globales. 

No dejes de leer: La NASA advierte sobre inminente catástrofe


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.