• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Festival de Cine de Lima arrancó con homenaje a Gustavo Bueno.

El Festival de Cine de Lima arrancó con homenaje a Gustavo Bueno. | Foto: @festivaldelima

Publicado 8 agosto 2015



Blogs


La inauguración del certamen se celebró en el Gran Teatro Nacional de Lima, donde la organización del festival rindió homenaje al director mexicano Arturo Ripstein y a su esposa Paz Alicia Garcíadiego.

Este viernes fue inaugurada la decimo novena edición del Festival de Cine de Lima, en Perú, donde competirán unas 19 películas de países latinoamericanos en la sección oficial de ficción.

La cita es organizada por la Pontificia Universidad Católica del Perú y otras fundaciones y se inauguró con homenajes al director mexicano Arturo Ripstein y a su esposa y guionista Paz Alicia Garcíadiego.

En el evento destacan las producciones de Perú y Argentina con cuatro películas, entre las que se encuentra "Relatos salvajes". También compiten Brasil, Chile y Colombia, con dos largometrajes cada uno, y Cuba, Uruguay y Venezuela, con uno.

“En la sección oficial de documentales compiten doce producciones de nueve países, entre las que figuran tres producciones argentinas, dos mexicanas, una peruana, una brasileña, una salvadoreña, una colombiana, una ecuatoriana, una estadounidense y una sueca”, informó EFE

El comité organizador informó que el jurado de la sección oficial de ficción estará compuesto por la actriz colombiana Angie Cepeda, el actor argentino Gastón Pauls, el español Antonio Saura, el mexicano Diego Quemada Diez y el director peruano Javier Fuentes León.

EL DATO: Este festival es una muestra especial de La Semana de la Crítica de Cannes, ciclo que cuenta con siete películas y muestra lo más resaltado de la más reciente edición del reconocido Festival de Cannes.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.