• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cada 18 horas ocurre el asesinato de una mujer en Honduras.

Cada 18 horas ocurre el asesinato de una mujer en Honduras. | Foto: @CDMHonduras

Publicado 24 julio 2017



Blogs


En 2016 las cifras oficiales presentaron 228 casos de mujeres que murieron de forma violenta entre enero y junio.

El Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) informó que al menos 187 mujeres fueron asesinadas de forma violenta durante el primer semestre de este año. Estas cifras convierten al país centroamericano en uno de los más violentos del continente.

"Son 187 mujeres asesinadas de enero a junio de este año", afirmó la directora del Observatorio de la Violencia, Migdonia Ayestas. Resaltó que Honduras registra "más muertes violentas de mujeres en Centroamérica".

Ayesta también indicó que "cada 18 horas" ocurre el asesinato de una mujer en Honduras, siendo uno de los países con altas tasas de homicidios en Latinoamérica, con un promedio de 11 muertes diarias.

La mayoría de las víctimas caen en manos de sus parejas al ser intimidadas "con golpes, violencia psicológica y sexual hasta quitarles la vida".

Según cifras de organizaciones feministas, el 70 por ciento de estas muertes se produjeron en mujeres menores de 25 años mientras el restante 30 por ciento eran mayores de los 30 años.

En 2016 se registraron 463 muertes de mujeres en circunstancias violentas, mientras las autoridades solo investigaron 15 casos y apenas dos lograron una sentencia condenatoria, según expresiones de activistas. Honduras registró una tasa de homicidios de 60 por cada 100.000 habitantes al cierre del año.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.