• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 25 diciembre 2015



Blogs


Los dos sismos más fuertes alcanzaron la magnitud de 3.0 y ocurrieron a las 02:01 y 02:02 hora local de este viernes, 25 días después de que el coloso experimentara su primera erupción en 110 años.

Este viernes reinició la actividad eruptiva y sísmica del volcán Momotombo, situado en el occidental departamento de León (occidente), ante lo cual se mantienen vigilantes las autoridades.

Durante la madrugada de este viernes 25 de diciembre se registraron 18 sismos entre los 3 y los 1.5 grados de magnitud y profundidades menores a los 10 km en las cercanías del coloso.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, precisó que se trata de una actividad similar a la que se produjo hace casi un mes, cuando el coloso de más de mil 200 metros de altura entró en erupción luego de 110 años de relativa calma.

 


 

Murillo informó que el nivel de riesgo en las comunidades aledañas al volcán es el mismo sobre el que se había alertado en las semanas anteriores, y se mantienen las medidas orientadas por el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres.

El Momotombo tiene una altura de 1,297 metros y pertenece a la cadena volcánica de Nicaragua, ubicada en el litoral pacífico del país centroamericano.

Entre el 1 y el 2 de diciembre presentó su primera gran erupción desde 1905, con expulsión de gases, ceniza y flujos de lava, sin causar daños en la población.

Nicaragua se encuentra en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona de más de 40 mil kilómetros que concentra la mayoría de los volcanes activos del planeta y donde suceden los eventos telúricos de mayor magnitud.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.