• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La Superintendencia de Costos Justos ha realizado más mil fiscalizaciones en todo el territorio nacional (Foto:Archivo)

    La Superintendencia de Costos Justos ha realizado más mil fiscalizaciones en todo el territorio nacional (Foto:Archivo)

Publicado 27 abril 2014



Blogs


Durante la segunda fase de ofensiva económica puesta a cabo por el Gobierno de Venezuela, que comenzó esta semana en el territorio nacional, 18 personas fueron puestas a la orden del Ministerio Público (MP) de esa nación suramericana por incumplir las normativas enmarcadas en la Ley de Costos y Precios Justos.

El Gobierno Bolivariano comenzó esta semana las jornadas de ofensiva económica, que incluyó la detención 18 personas, tras cometer diversos delitos.

La Superintendenta de Precios Justos, Andreína Tarazón, en declaraciones ofrecidas tras culminar una reunión en Caracas (capital) con los coordinadores regionales de ese organismo económico, indicó que 16 personas fueron detenidas por cometer el ilícito de especulación y dos por el ilícito de estafa.

Las jornadas se realizan a través de una serie de fiscalizaciones en la cadena de distribución y comercialización de los principales rubros del país. En ellas, los ministros para el Área Económica también hacen visitas coordinadas a las industrias del país, para verificar la capacidad productiva de cada una, lo que permitirá impulsar la producción y el abastecimiento.

“Hemos estado desplegados en todo lo que tiene que ver con la cadena de distribución, comercialización y producción de alimentos”, enfatizó. La funcionaria agregó que el ente adscrito a la Vicepresidencia Económica de Gobierno, ha realizado más mil fiscalizaciones en todo el territorio nacional.

El pasado 22 de abril, durante el programa En Contacto con Maduro, el Presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y Vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez, exhortó a todos los sectores económicos del país a fortalecer y ampliar la producción nacional, como apoyo a la nueva etapa de la ofensiva económica.

"Debemos expandir nuestras fuerzas productivas, ampliar nuestra capacidad de producción, fortalecer la producción nacional (...) por eso reitero el llamado a todos los trabajadores, a todos los compañeros que están en la actividad productiva a constituirnos en una poderosa fuerza para lograr satisfacer con nuestro propio esfuerzo, con los valores del trabajo colectivo, dar ese nuevo paso para sustituir el rentismo petrolero", indicó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.