• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mayoría de los desplazados proceden de la provincia iraquí de Nínive.

La mayoría de los desplazados proceden de la provincia iraquí de Nínive. | Foto: EFE

Publicado 9 enero 2017



Blogs


Miles de desplazados han sido acogidos en cinco campamentos ubicados en las provincias iraquíes de Nínive y Saladino.

160 mil civiles se desplazaron por la ofensiva del Ejército iraquí para expulsar al grupo terrorista Estado Islámico (Daesh, en árabe) de la provincia de Nínive y su capital, Mosul, informaron este lunes fuentes oficiales.

El ministro de Migraciones iraquí, Yasem Mohamed al Yaf informó que los desplazados han sido acogidos en cinco campamentos para desplazados ubicados en las provincias de Nínive y Saladino, y en la región autónoma del Kurdistán iraquí.

>> Alianza de EE.UU. admite muerte de 188 civiles en Siria e Iraq

Según Al Yaf, las autoridades tienen capacidad para dar cobijo a otras 120 mil personas en esos campamentos. Unos 20 mil desplazados han regresado a sus hogares después de que el Ejército liberase sus poblaciones en la provincia de Nínive y en Mosul, añadió Al Yaf.

El Ministerio de Migraciones junto con la cartera de Transporte, han facilitado autobuses para trasladar a los civiles a sus hogares, según la nota.

>> Más de 6 mil muertos en ataques de la coalición internacional contra el Daesh

La ofensiva para expulsar al Daesh de la provincia de Nínive comenzó el pasado 17 de octubre, está liderada por el Ejército iraquí y tiene el apoyo de las fuerzas kurdas "peshmergas", otras milicias y los aviones de la coalición internacional. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.