• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El número de personas sin agua potable equivale a las poblaciones de Berlín, Londres, París y Roma juntas.

El número de personas sin agua potable equivale a las poblaciones de Berlín, Londres, París y Roma juntas. | Foto: Hispan Tv

Publicado 28 mayo 2015



Blogs


Millones de personas han cavado pozos para obtener el agua que luego transportan en camiones para venderla a un precio muy elevado.

La organización humanitaria internacional Oxfam informó este jueves que casi dos tercios de los habitantes de Yemen carecen de acceso al agua potable, tras dos meses del inicio de una campaña de bombardeos aéreos liderada por Arabia Saudita contra ese país.

A través de un comunicado la entidad indicó que “los bombardeos aéreos, los combates terrestres y la escasez de carburante hacen que tres millones de yemeníes más estén privados del agua potable", lo que ha elevado a 16 millones la cantidad de personas en esta condición.

Lea también→ Suspenden servicios básicos en el sur de Yemen

En el texto, la organización añade que la población se está viendo forzada a beber agua no potable a causa de la destrucción de la infraestructura pública, lo que aumenta el riesgo de enfermedades potencialmente mortales como la malaria, el cólera y la diarrea.

Asimismo, se detalla que millones de personas cavaron pozos para obtener el líquido y luego lo transportan en camiones para venderlo a un precio que se ha triplicado.

Vea aquí→ ONU recibe barco iraní con ayuda humanitaria para Yemen

En este sentido, el director de Oxfam para Yemen, Grace Ommer, detalló que la cantidad de yemeníes sin acceso a agua potable “equivale a las poblaciones de Berlín, Londres, París y Roma juntas”.

Ommer lamentó el hecho de que en las calles se amontona la basura, el alcantarillado está roto y no hay agua por séptima semana consecutiva, y denunció la escasez de combustible y la falta de suministros médicos.

En contexto
El pasado 26 de marzo, Arabia Saudita comenzó una ofensiva aérea contra Yemen sin el respaldo de las Naciones Unidas, pero con el apoyo financiero de EE.UU., en un intento por restaurar en el poder al expresidente fugitivo Abdu Rabu Mansur Hadi, un fiel aliado de Riad.
Desde entonces, más de 3 mil 979 civiles han muerto y más de 6 mil han resultado heridos en los continuos bombardeos, pese a que el pasado 4 de mayo el canciller de Arabia Saudita, Adel al-Ybeir había informado que su país planeaba activar la suspensión temporal de los ataques aéreos contra Yemen, para facilitar la llegada de ayuda humanitaria a la región.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.