• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
10 personas fueron rescatadas por pescadores la mañana de este domingo. (Foto: The Telegraph)

10 personas fueron rescatadas por pescadores la mañana de este domingo. (Foto: The Telegraph)

Publicado 17 agosto 2014



Blogs


De las 25 personas fueron rescatadas 10, entre ellos cinco indonesios que formaban parte de la tripulación del barco. Otros 10 extranjeros permanecen desaparecidos.

Un barco de turistas con 25 personas a bordo se hundió en el este de Indonesia, cerca de la isla turística de Bali, dejando a 15 personas desaparecidas, 10 de ellos extranjeros.

El jefe del departamento de Búsqueda y Rescate de Bima, Suryaman, señaló este domingo que "un barco de turistas con 25 personas a bordo naufragó mientras navegaba entre las islas de Lombok y Komodo".

El funcionario precisó que 10 extranjeros fueron socorridos, mientras que otros 10 y cinco indonesios estaban desaparecidos.

Los rescatados son de España, Alemania, Francia, Nueva Zelanda, Reino Unido y Holanda. De momento no se ha podido precisar las nacionalidades de los desaparecidos. Mientras que los cinco indonesios eran cuatro miembros de tripulación y un guía turístico.

El accidente se produjo en las primeras horas del sábado y que los turistas no fueron rescatados hasta horas de la tarde.

"El incidente se produjo (...) cuando el barco chocó contra una roca y se hundió. Los pescadores lograron rescatar a cinco personas durante la noche del sábado y otros cinco extranjeros fueron rescatados por un velero", dijo otro funcionario citado por la agencia AFP.

Indonesia recurre mucho a los barcos para conectar sus más de 17 mil islas pero la seguridad marítima no es buena. Dos embarcaciones se hundieron el mes pasado y dejaron 36 muertos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.