• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los fieles del gurú lanzaron piedras y quemaron vehículos de un canal de televisión.

Los fieles del gurú lanzaron piedras y quemaron vehículos de un canal de televisión. | Foto: Reuters

Publicado 25 agosto 2017



Blogs


Luego que un tribunal indio condenara por violación a Gurmeet Ram Rahim Singh, sus fieles salieron a las calles a protestar contra la decisión.

Al menos 14 personas murieron este viernes durante una protesta violenta en la India, luego que un gurú fuera condenado por violar a dos mujeres, así lo informaron fuentes policiales. 

En unas declaraciones a la agencia Reuters, la policía de Haryana (al norte de India) indicó que hay 14 muertos, entre ellos seis niños, y dos heridos en estado crítico, y que intentan recuperar la situación.

Este viernes miles de personas se concentraron en la ciudad de Panchkula, luego que el tribunal de la localidad declarara culpable a su líder espiritual, Gurmeet Ram Rahim Singh.

>> Perros se tiñen de azul por contaminación en río de La India

A pesar que la sentencia se dará a conocer el próximo 28 de agosto, según medios locales, los ciudadanos indios realizaron - en rechazo a la sentencia - la protesta que se tornó violenta, por lo que las fuerzas de seguridad se mantienen en alerta máxima.

Las autoridades indias ordenaron un despliegue de 15.000 efectivos de seguridad en la región para evitar aglomeraciones de ciudadanos. Un periodista de AFP detalló que los policías lanzaron gas lacrimógeno y utilizaron cañones de agua contra la multitud que lanzaba piedras y atacó vehículos de un medio local. 

Foto: Reuters

Rahim Singh está acusado desde 2002, cuando una supuesta seguidora escribió una carta anónima al ministro indio Atal Bihari Vajpayee, para denunciar una violación por parte del gurú a ella y a otras dos devotas. 

>> 20 personas muertas tras accidente de tren en India

A pesar de recibir la denuncia en 2002 el juicio comenzó en 2008, luego que dos mujeres aceptaran testificar contra Singh por violación. Aunque él ha negado las acusaciones en su contra, varios han sido los casos que se han conocido sobre el gurú, entre ellos sobre violación, asesinato o de haber castrado a 400 hombres bajo la promesa de “alcanzar a Dios”. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.